Hoja de trabajo derecho mercantil II

Páginas: 5 (1230 palabras) Publicado: 11 de abril de 2016

Hoja de trabajo derecho mercantil II


1. A quienes se aplica el código de comercio fundamente su respuesta: a los comerciantes en s actividad profesional y negocios jurídicos mercantiles y cosas mercantiles. Art. 1. Co.co.

2. Definición legal de comerciante : son quienes ejercen en nombre propio y con fines de lucro y cuales quieran actividades. Art. 2.co.co.

3. Describa que son cosasmercantiles: los títulos de crédito, la empresa mercantil, las patentes de inversión y de modelo , los nombres las marcas y anuncios comerciales. Art. 4.co.co.

4. Enumere las formas de sociedades mercantiles de acuerdo al código de comercio: sociedad colectiva, sociedad anónima, sociedad comadita simple, comandita por acciones y sociedad de responsabilidad limitada. Art. 10 .co.co.

5. Que esuna razón social: es la inscripción de una sociedad en el registro mercantil que le otorga el derecho al uso exclusivo de su razón sociedad y denominación art.26.co.co.

6. Que es nombre comercial: es un signo denominativo o mixto con el que se identifica a una empresa a un establecimiento mercantil o a una entidad entonces identifica a un objeto la empresa o el establecimiento . art.4.co.co.

7.Que es una empresa mercantil y cuáles son sus elementos art. 655 co. co: se entiende por empresa mercantil el conjunto de trabajo de elementos materiales y de valores incorpóreos ordinarios para ofrecer al público con propósito de lucro y de manera sistemática bienes y servicios.

8. Enumere la forma del capital sobre que se constituye una sociedad: capital autorizado suscrito, pagado, art. 88,89, 90. Co.co.

9. Enumere los órganos de la sociedad: órganos de soberanía, órgano de administración, órganos de fiscalización art. 135, 44, 184. co co.

10. Que son las acciones en el derecho mercantil: son aquellas que están representadas por títulos que servirán para acreditar y transmitir la calidad y los derechos de socio 99.co.co.

11. Que es una sociedad de hecho y una sociedad irregulary una sociedad con fin ilícito

Sociedades con fin licito: las sociedades que tengan fin ilícito serán nulas. Art.222.co.co.
Sociedades irregulares: sociedades irregulares: las sociedades no inscritas en el registro mercantil a u cuando se hayan exteriorizado como tales frente a terceros.
Sociedades de hecho: la omisión de la escritura social y de las solemnidades prescritas.


12. De queforma se termina una sociedad y mencione que clases. Se ternima en disolución y liquidación:
ARTÍCULO 225. DISOLUCIÓN PARCIAL. La exclusión o la separación de uno o más socios en las sociedades no accionadas, causa la disolución parcial de la sociedad.
ARTÍCULO 226. CAUSAS DE EXCLUSIÓN. Son causas para excluir a uno o más socios, además de las infracciones a los preceptos de los artículos 29, 39 y40 de este Código, el incumplimiento por el socio o socios de las obligaciones que les impone la ley o la escritura social y la comisión de actos fraudulentos o dolosos contra la sociedad.
Son causas para la exclusión de uno o más socios en las sociedades no accionadas las siguientes:
1º. La condena por falsedad o por delito contra la propiedad.
2º. La quiebra.
3º. La interdicción declaradajudicialmente para ser comerciante.

LIQUIDACIÓN PARCIAL. Resuelta la exclusión de un socio, se procederá  a liquidar la parte que le corresponda y aprobada esa liquidación, la sociedad fijará  un plazo prudencial para efectuar el pago, de acuerdo con lo prescrito en el artículo anterior.
En caso de desacuerdo entre el excluido y la sociedad, el plazo y las condiciones serán  fijados por el juez dePrimera Instancia de lo Civil. Todas las acciones a que da lugar el presente artículo, se ventilarán  en juicio sumario
ARTÍCULO 242. FORMA DE LIQUIDACIÓN. La liquidación se hará en la forma y por las personas que exprese la escritura social. Si nada se estipuló acerca de ello, el nombramiento de liquidadores se hará por acuerdo de los socios, tomado por mayoría en el mismo acto en que se acuerde o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 2 parte trabajo de derecho mercantil II 3
  • Hoja De Trabajo No 2 Mercantil
  • Derecho mercantil II
  • Derecho Mercantil Ii
  • Derecho mercantil II
  • Derecho Mercantil II
  • Derecho mercantil ii
  • Derecho Mercantil Ii Trabajo Final

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS