hojaa

Páginas: 6 (1480 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013






Formulario de máximo 9 carillas, tamaño carta, espaciado simple y en tipografía Arial, tamaño 11. NO modificar la extensión de las dos primeras páginas. Recomendamos completarlo en equipo, con TODA la información solicitada.

A.- Título



B.- Autores/as

Nombre de TODOS los estudiantes del equipo de trabajo
Nombre Completo
Curso
Daniela Catalina Chacón Salazar
3°HJessica Andrea Hormazábal Quiroz

Jocelyn Solange Morales Letelier

Javiera Camila Sura Garrido

Sofia Scarlete Venegas Mariñanco



Establecimiento: Liceo N°1 Javiera Carrera

Asignatura:Biología

Fecha: 03/05/2013

C. Resumen de la Investigación En no más de 150 palabras expliquen de qué se trata la investigación, cuál es la de pregunta de investigación, hipótesis (si procede) yobjetivos, y conclusiones.



















D. ¿Qué les motivó a investigar? Señalen la situación o problemática sobre la cual se desarrolla esta investigación.

Al estudiar la era paleozoica en los tres primeros periodos, logramos observar que la vida se concentraba principalmente en el medio acuático, a diferencia del medio terrestre en donde las condiciones atmosféricas,climáticas y biológicas no permitieron la vida en él. Sin embargo, mediante algún proceso la vida pudo llegar al medio terrestre. 
Fue así como nos surgió la duda de por qué la vida no siguió en los mares y que proceso determinó el cambio y la adaptación de la flora y fauna terrestre que conocemos.


























E.- Pregunta, Hipótesis y Objetivos:Delimiten en forma clara y precisa la pregunta de investigación, hipótesis (o respuesta tentativa a la pregunta de investigación) y establezcan a partir de ella los objetivos del trabajo.

Pregunta: ¿Cuál es el factor que determinó el inicio de la vida en el medio terrestre?


Hipótesis: El factor determinante que propició la vida terrestre en la Era Paleozoica fue el compuesto CO2.Objetivos:
1. Conocer los distintos factores que originaron la vida en la Tierra.
2. Analizar las teorías que expliquen la evolución de las plantas acuáticas a plantas terrestres
3. Realizar un completo análisis del acontecimiento con el fin de confirmar o refutar la hipótesis planteada.































F. –Marco Teórico Haga una descripción de lainformación revisada sobre la temática o problema abordado. Considere, ¿qué han dicho otros sobre el tema? ¿Qué definiciones adoptarán ustedes sobre el tema? ¿Desde qué teoría o perspectiva teórica observarán el problema? ¿Cuáles son los autores y autoras más citados en esta investigación?

La era paleozoica, proveniente del griego palaio (vida) y zoe (viejo), comenzó hace 544 m.a.abarcando aproximadamente 300 m.a. y se divide en 6 periodos: cámbrico, ordovícico, silúrico, devónico, carbonífero y pérmico, en los cuales se presentan variados eventos biológicos, geológicos y climáticos. Se caracteriza por ser una época de transición entre unas formas de vida todavía primitivas (invertebrados) a unas más evolucionadas (vertebrados) y el paso de la vida que era exclusiva del mar, ala conquista de la tierra firme.
La investigación se basa principalmente en los 3 primeros periodos de esta época, el cámbrico, ordovícico y silúrico, de los cuales se expondrán las características más relevantes.
En el cámbrico, los movimientos de las placas tectónicas hicieron que el único continente que existía comenzara a fragmentarse, dejando varias masas continentales separadas por nuevascuencas oceánicas. Las grandes extensiones del océano y altas radiaciones provocaron un clima templado y con pocas variaciones estacionales durante el periodo. Estas condiciones permitieron la aparición de una increíble diversidad de vida en el mar, tanto así, que los paleontólogos denominaron este hito “explosión cámbrica”, debido a que fue la etapa con la mayor diversificación biológica de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hojaa
  • Hojaa de vida
  • Hojaa de vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS