Objetivos
* Identificar plantas medicinales por las características botánicas macroscópicas de sus hojas.

* Reconocer el uso, forma de preparación, composición química de los componentes principales de lasplantas en estudio así como su toxicidad y forma de empleo adecuado.

Planta medicinal
Una planta medicinal es un recurso, cuya parte o extractos se emplean como drogas en el tratamiento de alguna afección. La parte de laplanta empleada medicinalmente se conoce con el nombre de droga vegetal y puede suministrarse bajo diferentes formas galénicas: cápsulas, comprimidos, crema, decocción, elixir, infusión, jarabe, pomada, tintura, ungüento.La industria farmacéutica actual se ha basado en los conocimientos tradicionales para la síntesis y elaboración de fármacos, y el proceso de verificación científica de estas tradiciones continúa hoy en día, descubriéndoseconstantemente nuevas aplicaciones. Muchos de los fármacos empleados hoy en día como el opio, la quinina, la aspirina o la digital replican sintéticamente o aíslan los principios activos de remedios vegetalestradicionales.
Extracción y empleo
Sólo raramente la planta entera tiene valor medicinal; normalmente los compuestos útiles se concentran en alguna de sus partes hojas, semillas flores, cortezas, y raíces, se utilizan con relativafrecuencia.
Los modos de aplicación varían del mismo modo; una forma frecuente de empleo es la infusión, en que el principio activo se disuelve en agua mediante una cocción más o menos larga. Otras plantas se preparan entinturas, se comen, se inhala el humo de su combustión, o se aplican tópicamente.
Preparación y administración de las plantas medicinales
La administración de las plantas medicinales y de los productos derivados de estasdebe estar acompañada de los máximos cuidados, para garantizar el buen suceso del tratamiento. Contrariamente a la creencia general, los mejores resultados no siempre se obtienen con el uso de las plantas frescas o [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Hojas medicinales. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Hojas-Medicinales/948120.html

MLA

"Hojas medicinales" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Hojas-Medicinales/948120.html>.

MLA 7

"Hojas medicinales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Hojas-Medicinales/948120.html>.

CHICAGO

"Hojas medicinales." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Hojas-Medicinales/948120.html.