hola de ola

Páginas: 3 (602 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2014
Introducción
La Ilíada es una de las epopeyas clásicas escrita por Homero, un poeta griego, poeta de antonomasia de la literatura clásica esta se caracteriza por diversos factores yacontecimientos de la historia griega. Todo ocurre cuando es el último año de la conquista de Troya. En la Ilíada se podrá observar que se presenta en cantos y esta cuanta con 24 de ellos. Dentro de esta historiase podrán observar manifestaciones de ira hacia la humanidad por parte de los dioses que en esa época se creía de su existencia, pero igual se harán presentes héroes que luchan por su patria, en estecaso hablaríamos de los aqueos que luchan para tomar Troya, como Zeus les había dicho.

Desarrollo
La Ilíada es una de las epopeyas reconocidas, esta es del siglo VIII a.c. escrita por Homero,pertenece a la literatura griega. La Ilíada es una novela extensa, que relata sucesos históricos que dieron lugar a acontecimientos importantes.
El narrador de estos acontecimientos es omnisciente,ya que sabe más que los mismos personajes, donde al leer nos damos cuenta de los sentimientos, pensamientos de los personajes.
Los personajes que se encuentran en la Ilíada son héroes que poseenvalores hacia sus acciones y dioses que intervienen en los asuntos humanos, este lo podemos observar, en el caso de Tetis, la mamá de Aquiles, ella habla con Zeus para que intervenga y sea participe haciauna venganza para Agamenón por parte de Aquiles.
El espacio en que ocurren estos acontecimientos, en el primer canto, es en el campamento de los aqueos junto con sus barcos.
Como es de esperarseen las epopeyas podemos observar un lenguaje artístico, en donde se encuentran los epítetos, la hipérbole y bueno la Ilíada no es la excepción.
Los epítetos que se encuentran en la Ilíada son diversosy muy notorios, ya que, cada vez que aparece un personaje el narrador realiza la caracterización física, un rasgo que los diferencia ante otros por ejemplo:
Aquiles: el de los pies ligeros....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El ola y el hola
  • Hola-ola
  • hola ola
  • Estudio Sobre Ola En Las Holas
  • hola ola
  • Hola Ola
  • HOLA DIJO HOLA OLA
  • hola ola ya hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS