Hola necesito hacer una tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2543 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
esffgergrtyytutyuoiu
uyjkuioiuposábado
Creando Buenos Negocios

En este blog, hablamos sobre invertir y ganar dinero, pero anteriormente te dije que invertir no es poner dinero en la bolsa o cosas por el estilo. También podrás crear un negocio, trabajar en el mismo, lo que te haga sentir feliz. Por eso el tema de hoy va a ser el de crear negocios y aquí va una pequeña guía que te va a serrealmente útil.

Lo primero que debes saber es que en el proceso de crear un negocio intervienen varios factores. Pero aquí vamos a hacer las cosas simples y te voy a mostrar las etapas que realmente valen la pena rescatar en el proceso de generar un buen negocio.

La Idea:
Lo fundamental a la hora de crear un buen negocio, es definir la idea rectora del mismo. No podemos construir una empresasin saber que va a hacer la misma. Lo mejor en este punto es comenzar a ver fallas, problemas o situaciones en que la gente no esté conforme y tratar de satisfacer esas necesidades. Si ves que la gente es obesa en su ciudad, podrías crear una tienda de comidas para que las personas bajen de peso. Por eso trata de tener siempre contigo un anotador.

Con respecto a anotar las ideas les voy acontar un pequeño concepto al que llamo "ideoteca". Si tienes libros los pone en la biblioteca, si tienes vídeos los ubicas dentro de tu videoteca, entonces si tienes ideas. ¿Dónde las vas a guardar? ¿No crees que es importante archivar las ideas?. Entonces comienza a crear una "ideoteca"

Una vez que tenga la idea, debes pasarla por una serie de filtros. El primer filtro es la "Posibilidad", debesanalizar si la idea tiene posibilidad de realizarse o es muy difícil. También tenemos la "Disponibilidad", osea si la idea se puede comenzar a realizar en este momento o hay que esperar días, meses o años. Por último tenemos la "Utilidad", donde vemos si la idea en verdad será útil para las personas o estas no le prestarán atención.

Pasando estos 3 filtros si todo salió correctamente, la idea esbuena y puedes utilizarla. De esta forma pasamos al siguiente paso en la creación de un buen negocio.

La Realidad:
La idea en este momento está en el campo de las ideas, dentro de tu cabeza y no tiene un solo factor de realidad. Ahora debemos pensar en pasar esa idea a la realidad, sabemos que se puede ya que aplicamos los 3 filtros anteriores. Entonces lo que tendremos que hacer es definirmetas, objetivos, la misión, la visión y demás. Todo este tipo de información lo encontrarás en el "Plan de Negocios" de un proyecto, pero hablaremos de él en otro tema. Volviendo al tema, lo importante es darle a la idea un fin. Así que comienza a escribir donde termina la idea y sus detalles, lo veremos con un ejemplo:

Se me ocurre crear una computadora de última generación. Entonces escribo:"Crear una computadora que el costo sea entre los U$500 y U$700, que contenga mínimamente 4Gb de memoria RAM, disco rígido de 1 Tb., placa de video de 512Mb, etc."

Aquí comencé a pasar la idea al campo de la realidad, la puse en un papel y comencé a darle ciertos rasgos de realidad. Por ejemplo, no puse que iba a realizar la computadora con U$5 porque ya sabemos que es imposible. Esto se logrógracias a los filtros por los que tamizamos anteriormente la idea.

La Misión:
Nuestra idea sé esta gestando por alguna razón y es por eso que tenemos que aclarar esta razón mediante la misión; la misión puede ser de un proyecto, un negocio, etc.

En el ejemplo de la computadora que vimos anteriormente, la misión bien podría ser: "Crear computadoras de alta tecnología, pero de precios bajospara que todas aquellas personas que no tengan la posibilidad de adquirir un equipo puedan hacerlo mediante nuestra marca genérica"

De esta forma, podemos siempre tener en mente la misión de la empresa y así no salirnos del camino. Si el primer año hacemos computadoras y la vendemos a buen precio, nuestra marca se hace muy conocida, no podemos al año siguiente cobrar 5 veces más caro el...
tracking img