hola noseeee

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2013
La “Electra” de Sófocles ha sido tradicionalmente considerada como la más perfecta de sus obras en cuanto a estructura dramática. A lo largo del texto se van contraponiendo de formaexcelente los matices dramáticos de oscuridad y luz , asimilados respectivamente a los conceptos de dolor, crimen e injusticia de una parte, y venganza, restauración y libertad de otra.Así mismo, encontramos en este drama otra contraposición añadida entre verdad dramática y mentira escénica que, en un maravilloso ‘juego de espejos', preludia la ficcióncalderoniana de la “La vida es sueño” .

Pero, de manera paradójica, la diáfana y envolvente estructura dramática de esta tragedia sirve para introducirnos en un mundo fronterizo con el delreino de los muertos y de las divinidades infernales, a cuyo cargo está la venganza justiciera que da reposo a los difuntos: Electra, en medio de su dolor y de su vida miserable, vivepara el recuerdo de su padre asesinado y acumula rencor contra su madre y deseos fieros de venganza contra ella.

Electra, como leona herida, encarna las más oscuras, violentas yelementales fuerzas de la naturaleza. En cambio, su hermano Orestes representa el modelo del héroe apolíneo, fuerte y despreocupado, bello y lleno de luz incluso cuando, cumpliendo eloráculo de Apolo, mata a su madre para vengar el asesinato de su padre.

En torno a los dos hermanos se mueven los demás personajes, magistralmente caracterizados, combinados y dispuestospor Sófocles dentro de una acción dramática que, concebida como una cacería , avanza derechamente hacia la trampa final en que los asesinos pagarán su crimen. Con la muerte deClitemestra y de su amante Egisto se resuelve el conflicto que abre y pone en marcha la tragedia: el crimen ha de pagarse con el crimen. La vengativa Némesis del muerto queda así aplacada.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nOSEEEE
  • Noseeee!
  • Noseeee
  • NOSEEEE
  • noseeee
  • noseeee
  • noseeee
  • Noseeee

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS