Hola pollos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (262 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 11 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Kilauea, es uno de los volcanes más grandes del planeta y uno de los cinco volcanes que forman la isla de Hawai, junto con los volcanesMauna Kea, Mauna Loa, Hualalai y Kohala.
Está situado en la parte sur de la isla de Mauna Loa (Hawai). El edificio volcánico tiene una altura de1.111 m y la caldera una profundidad de 165 m y un diámetro entre 3 y 5 km.
Los nativos consideran a este volcán el hogar de la diosa Pelé,diosa del Fuego.
Este volcán está monitorizado desde el Observatorio Volcánico de Hawai. Es un volcán muy activo, que ha permanecido en erupcióncasi constantemente. NO es raro que permanezca activo durante años o decenios. La última erupción se inició en 1983 y persiste en 2008.
Cincoson los volcanes que forman la isla de Hawai y el Kilauea es uno de los volcanes más activos del planeta. Comprende más de mil metros dealtura y una profundidad en su caldera de 165 metros.
El dia de ayer se anuncio que Hawaii volvio a temblar su dios el Volcan Kilahuea, ha creadoun nuevo delta en decenso hacia el mar de Waikupunaha en Kalapna, Hawaii.
Despues de iniciar la actividas desde el 2007, la fase de erupcionconfirma el inminente colapso de la tierra de esta zona. Elvolcan emite humo volcanico y esparce una neblina de dioxido de sulfuro toxico portoda la isla lo cual esta afectando las cosechas y proboca enfermedades y cierra de escuelas, asi mismo del turismo en Hawaii por algunos meses.
tracking img