Hola Qué Tal Soy Sebastián

Páginas: 2 (427 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2012
En el marco del Master Internacional en Programación de un Ambiente Urbano Sostenible, MAPAUS III, que organiza la Universidad italiana de Ferrara, se llevó a cabo la presentación “Diagnóstico deValparaíso”, a cargo del profesor del Departamento de Arquitectura de la Universidad Técnica Federico Santa María, Luis Álvarez.

En la presentación, que se enmarca en el Workshop “Valparaíso: CiudadPatrimonial y Ciudad Normal”, que se está desarrollando en las dependencias de la USM, se trató el tema del Valparaíso histórico y su desarrollo urbano a través del tiempo.

En la ocasión, elacadémico se refirió a la situación en que se encuentra Valparaíso y cómo se está abordando el tema de desarrollo de áreas patrimoniales. Señaló que “el fin último de la intervención urbana es la gente, yese es el tratamiento más deficitario de Valparaíso, ya que hay que planificar para los vecinos y no para la promoción y difusión turística”.

“Hay que mejorar las condiciones de hábitat, que esel problema principal de la ciudad. Es necesario un esfuerzo colectivo para el desarrollo de la vida privada, primero están los habitantes, y es necesario tener en cuenta que en Valparaíso aún haychozas, conventillos y edificaciones precarias. Hay que generar saneamiento y extender redes de equipamiento”, agregó.

En este sentido, Álvarez afirmó que “es necesario generar identidad y civilidad.Valparaíso ha aportado y generado grandes ganancias para el país, es una ciudad de servicio y por ello es necesaria una vuelta de mano”.

Por otra parte, el académico abordó el tema histórico deValparaíso y las causas que lo llevaron lograr el título de Patrimonio de la Humanidad y explicó que “Valparaíso es un área de baja intervención inmobiliaria, lo que le ha otorgado la condición dePatrimonio, ya que una ciudad sin acción inmobiliaria que no interviene el casco histórico, conlleva una preservación arquitectónica”.


“Valparaíso es una ciudad con historia, y es imprescindible...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola que tal
  • hola que tal
  • Hola que tal?
  • Hola que tal
  • hola que tal!
  • hola que tal
  • hola que tal
  • hola que tal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS