Hola sorteo

Páginas: 7 (1641 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2014
Historia de la Optica

En el siglo V a. C. los griegos, romanos, árabes... conocían las propiedades de los espejos, cauterizaban las heridas con lentes positivas y para encender usaban unas esferas de vidrio llenas de agua llamadas "cristales encendedores"

En los escritos del gran geómetra alejandrino Euclides "Optica" y "Catróptica", aparecen observaciones geométricas tan importantes comola propagación rectilínea de la luz, que él consideraba como un tentáculo lanzado desde el ojo hasta el objeto.

Los filósofos de la antigua Grecia idearon teorías sobre la naturaleza de la luz en las que confundían la luz con el fenómeno de la visión. Según decían los pitagóricos "la visión es causada por la proyección de imágenes lanzadas desde los objetos hacia los ojos". Por el contrario,los platónicos afirmaban que la sensación visual se produce cuando los "haces oculares" enviados desde los ojos chocan con los objetos. El griego Epicuro (341 a.C.-270 a. C.) dice que "de los objetos brotan partículas que hieren los ojos e impresionan la vista". 

Aristóteles  proponía que el medio existente entre el objeto y el ojo desempeñaba un papel esencial. Decía que cuando este medio estáen reposo hay oscuridad pero que, excitado por la "lumbre" de un objeto, el medio pasa al estado activo y  se vuelve transparente. Los colores del objeto pueden entonces viajar hasta nuestros ojos. 

Destacó sobre todo el físico iraquí Al-Haitham, hizo importantes adelantos en la óptica de lentes y de espejos, realizó numerosos estudios (sombras, eclipses, naturaleza de la luz) y experimentos, ydescubrió las leyes de la refracción. Realizó también las primeras experiencias de la dispersión de la luz en sus colores. Fabricó lentes, construyó equipos parabólicos como los que ahora se usan en los modernos telescopios y estudió las propiedades del enfoque que producen. Fue el primero en analizar correctamente los principios de la cámara oscura.Construyó equipos parabólicos como los queahora se usan en los modernos telescopios y estudió sus propiedades de enfoque. Fabricó lentes y estudió el enfoque que producen. Además anticipó un descubrimiento: la luz viaja con una velocidad finita. 

Hacia el año 1000 d.C. y siguiendo las teorías de Alhazen los frailes de la Edad Media desarrollaron las llamadas "piedras para leer". 
En la Edad Media tenían pasión por la luz y por los coloresvivos que para ellos tenían un significad místico. El filósofo Roberto Grossatestaen el siglo XII elaboró una doctrina, según la cual la energía creadora del mundo era la luz que procede de Dios, que se condensa y origina las sustancias naturales.

Bacon talló los primeros lentes con la forma de lenteja y describe claramente las propiedades de una lente para amplificar la letra escrita 
En losprimeros anteojos se utilizó el cuarzo y el agua marina.

En el siglo XV destacó Leonardo da Vinci, Estudió la estructura y el funcionamiento del ojo. Realizó varios progresos pero tuvo el defecto, el creer que la función visual residía en el cristalino en vez de en la retina. Formuló una teoría de la visión, en la que comparaba el ojo a una cámara oscura.
Fue la primera persona que habló dela posibilidad de usar lentes de contacto para corregir problemas visuales.

No se sabe con exactitud quien fue el inventor del telescopio pero el más probable descubridor de este instrumento es un fabricante de anteojos holandés llamado Hans Lippershey ya que según cuidadosas investigaciones históricas construyó un telescopio en el año de 1608.

Galileo se enteró de la invención de Lippersheyen mayo de 1609, y rápidamente construyó su primer telescopio que consistía en dos lentes simples, una planoconvexa y otra bicóncava, colocadas en los extremos de un tubo de plomo, que solamente tenía una amplificación de 3X.Entendió como funcionaba el telescopio y esto le permitió construir uno de 30X
Kepler (1571-1630) diseñó un microscopio compuesto en que, ambos, el objetivo y el ocular,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sorteo
  • Sorteo de baseball
  • el sorteo de la vida
  • Sorteos
  • ley de juegos y sorteos
  • Análisis De Programas De Sorteo Mexicano
  • Ley federal de juegos y sorteos
  • Reglamento De Sorteos Y Concursos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS