holacarebola

Páginas: 3 (624 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
hgfdsbncvxvhdjcvxklbvvvvvvv


7. Devengado:

La determinación de los resultados de operación y la posición financiera deben tomar en consideración toso los recursos y obligaciones del periodoaunque estos hayan sido o no percibidos o pagados, con el objeto q de esta manera los costos y gastos puedan ser debidamente relacionados con los respectivos ingresos que generan.

8. Realización:Los resultados económicos solo deben computarse cuando sean realizados, o sea cuando la operación q las origina queda perfeccionada desde el punto de vista de la legislación o prácticas comercialesaplicables y se hayan ponderado fundadamente todos los riesgos y inherentes a tal operación. Debe establecerse con carácter general q el concepto “realizado” participa del concepto de devengado.

9.Costo histórico:

El registro de las operaciones se basan en costos históricos (producción adquisición o canje); salgo q para concordar con otros principios se justifique la aplicación de uncriterio diferente (valor de realización).Las correcciones de las fluctuaciones del valor de la moneda, no constituyen alteraciones a este principio, sino menos ajustes a la expresión numerarias de losrespectivos costos.

10. Objetividad:

Los cambios en activos, pasivos y patrimonios deben ser contabilizados medir esos cambios objetivamente.

11. Criterio prudencial:

La medición derecursos y obligaciones en la contabilidad, requiere que estimaciones sean incorporadas para los efectos de distribuir cosas, gastos e ingresos entre periodos de tiempo relativamente cortos y entrediversas actividades. La preparación de estados financieros, por lo tanto, requiere que un criterio sano sea aplicado a la selección de la base a emplear para lograr una decisión prudente. Esto involucra queantes de dos o más alternativas debe elegirse la más conservadora. Este criterio no debe ser afectado por la presunción que los estados financieros podrían ser preparados en base a una serie de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS