Holakease

Páginas: 4 (860 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2012
La cultura en el Perú, se genera a partir de formas de vida y tradiciones, costumbres, prácticas y normas existentes en la sociedad peruana.

FIESTAS POPULARES: La mayoría de fiestas populares enel Perú son motivadas por la devoción a determinado santo patrón, a las cuales también se suman las que son netamente paganas pero igual celebradas vinculadas a ancestrales mitos. En el Perú llegan acelebrarse cerca de 3,000 fiestas populares al año, las mismas que están registradas en un Calendario.

ARTE Y ARTESANÍA: La diversidad, creatividad y funcionalidad múltiple ha hecho de ella unaprimordial actividad la cual representa la identidad peruana pero además es básica en la supervivencia de familias y pueblos enteros. La artesanía peruana se identifica entre las más variadas del mundo.La prestancia de la artesanía se manifiesta en la armonía de los geométricos diseños en los tejidos, la representación de la vida campesina que se encuentra en los mates burilados y en los retablosayacuchanos, los cuales también representan su artesanía en los trabajos de fina talla de las piedras de Huamanga, la belleza de la artesanía también la encontramos en las creaciones en piezas en oro,plata y la cerámica hecha con barro.

TRAJES TÍPICOS: La vestimenta en el Perú esta marcada según las regiones.
Uno de los trajes típicos usados en la Costa del Perú por los latifundistas era elponcho, hechos de algodón ó de lana de vicuña. En la parte conocida como la sierra de Lima, la falda llevaba una franja en rojo y negro, y en Junín como en Cajamarca y Cusco las faldas ya no sonnegras, sino llevan ahora varias polleras que son hechas de algodón y son bordadas, las que asoman debajo de las faldas. En la Selva hombres y mujeres de ciertos grupos étnicos visten una cushma, túnicaamplia cosida a los costadas y lleva adornos de figuras geométricas del lugar plasmados con tintes. En las zonas más frías en lugar de llevar sombreros se usa el chullo, que es un gorro tejido el cual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • holakease
  • holakase
  • holakease
  • Holakease
  • holakase
  • Holakease
  • Holakase?
  • holakase

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS