holi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (660 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
La arquitectura egipcia se manifestó, sobre todo, con dos tipos de construcciones: tumbas y templos. Los templos eran vistos como el hogar de los dioses o faraones a quienes eran dedicados. Enellos los egipcios llevaban a cabo diversos rituales. Las pirámides fueron las tumbas de los faraones, era donde se utilizaba para enterrar al faraón y también importantes funcionarios públicos. En elantiguo Egipto se creía que la muerte era el comienzo de una nueva vida en otro mundo.
Los principales monumentos son los siguientes:
Las pirámides de Keops, Kefren y Micerinos (1)
Situadas en laciudad de Giza, muy cerca de El Cairo. Son los monumentos más representativos de la cultura egipcia. Son obras funerarias que pretendían hacer el camino al más alla de los faraones más llevadero. Lasgrandes pirámides tomaban el nombre del faraón al que se consagraban. Aunque la leyenda dice que las pirámides fueron construidas por miles de esclavos, pero estudios científicos indican que,probablemente, la construcción estuviera a cargo de mano de obra cualificada.
La Esfinge de Gizeh (2)
Está ubicada cerca de las pirámides y sus dimensiones impresionan: 20 metros de altura y 57 metros delongitud. Se trata de un ser mitológico con cabeza humana y cuerpo de león. Estas estatuas reales simbolizaban la idea de fuerza y poder, y generalmente se representaba al faraón bajo esta forma, porque los egipcios imaginaron el león como un poderoso guardián.
El palacio de la reina Hatshepsut (3)
Se encuentra en Deir el Bahari, ciudad situada en la orilla occidental del Nilo. Es el templo másimportante de todo Egipto. Hatshepsut fue la mujer que más tiempo reinó en Egipto con poderes de faraón. Este palacio es de grandes dimensiones, con columnas que se confunden con la ladera de lamontaña, situada tras el templo.
Tumba de Tutamkamón (4)
Está situada en el Valle de los Reyes, situado en la orilla occidental del Nilo. La tumba de este faraón, que no fue muy destacado ni querido...
tracking img