holi

Páginas: 3 (741 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2014
PLANTAS C4
Se llama C4 porque el CO2 primero es incorporado a un compuesto de carbono- 4; se lleva a cabo en las células internas y mantiene las estomas abiertas durante el día, requiere de unaanatomía especializada llamada "Anatomía de Kranz“ (mesófilo arropando a la vaina rica en cloroplastos)
Es más rápida que la C3 bajo altas condiciones de luz y temperatura ya que el CO2 es transportadodirectamente al rubisco impidiendo que tome oxígeno y por lo tanto que pase por la foto respiración.
La fotorrespiración es inexistente o muy pequeña en estas plantas porque la alta concentración deCO2 en las células de la vaina impide la fotorrespiración.

Plantas CAM

  Se llaman así en honor a la primera familia de plantas en las que se descubrió "Crassulaceae" y porque el CO2 esalmacenado en forma de ácido antes de ser usado en la fotosíntesis.
Por la noche mantienen sus estomas abiertos permitiendo la entrada  de CO2 sin perdida de agua (más difícil que el agua se evapore), ypor lo general están cerrados durante el día, es más eficiente que la C3, ya que las estomas se abren durante la noche y si las condiciones son demasiado áridas pueden mantener las estomas cerradasdurante el día y la noche el Oxígeno que tendría que ser liberado en la fotosíntesis es usado para la respiración y el CO2 que debería liberarse de la respiración es usado para la fotosíntesis.-Estructuras almacenadoras de agua.

estos ambientes la apertura de estomas para dejar circular el aire y así poder fijar el CO2 les supondría perdidas de agua, de ahí que las c4 y CAM utilicenmecanismos de acumulación de CO2 que les permitan evitar esas perdida de agua.
(http://biogeografiaenlabiologia.blogspot.com/2009/03/tarea-plantas-c3-c4-y-cam.html)
Las plantas C3 son muy competitivas enclimas templados y húmedos mientras que las plantas C4 son más competitivas en climas secos con largos periodos de aridez y con baja humedad relativa. Tienen condicionada su existencia a lugares con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Holi
  • Holi
  • Holi
  • Holi
  • holi
  • holi
  • holi
  • holi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS