Holii

Páginas: 6 (1387 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2012
Quien prueba el amor, sabe lo que es.
¿Qué es el amor realmente? Ésta es una de las preguntas más frecuentes para tratar con los problemas del amor y los tipos de éste, que muchos grandes pensadores intentan responder, para lo cual empezaré con lo más evidente de lo que es el amor.
El amor es una encuentro divino, un encuentro de dos almas que se complementan, el entendimiento de la mismasintonía de las emociones de quienes se aman verdaderamente, el encuentro de los pensamientos, con tan solo mirar, decirlo y gritarlo sinceramente sin importar lo que los otros digan, es una unión de alegrías, goces, fantasías, celos, salud y muchas cosas más.
El amor para Fromm es un arte que merece ser aprendido para poder llevarlo a la práctica, uno no saca nada con tan solo leer y leertextos sobre el amor, si no sabe cómo llevarlo a la vida diaria, por lo que dice que cualquier amor comienza con la teoría del hombre, la respuesta al problema de la existencia humana, que resuelve el conflicto de la separabilidad, acceder a la fusión interpersonal, trascender a la propia vida individual, ya que el fracaso absoluto en satisfacer esa necesidad puede llevar a la locura, ya que estaseparatidad provoca angustia, es fuente de una vergüenza.
Pero, ¿esta separabilidad tiene soluciones?, Fromm propone que una de las formas de no sentirse tan aislado consiste en diversas clases de estados orgiásticos, estos son intensos, sin descartar que pueden ser violentos, ocurren en cuerpo y alma, son transitorias que no pasan de un instante y periódicas, que son repetitivas uno mientras noestá en estos estados orgiásticos se siente nuevamente vacío, por lo cual se recurren frecuentemente a ellos.
Una segunda forma de unión es el amor afectivo, un ejemplo concreto es el amor de una madre con su hijo y viceversa, el niño es todo para la madre, fruto de su felicidad, y la madre es todo para el niño, protección, admiración, todo, gracias a ella está en este mundo; como dice Fromm, soloen la manera de que el niño desarrolla su sensación de separatidad e individualidad, la presencia física de la madre deja de ser el todo para ella y surge esa necesidad de superar otras formas de separatidad; y cabe destacar la unión simbiótica, esta relación de la madre y el hijo, que si bien son dos personas, se sienten uno. Esa unión que se da en la máxima felicidad de la madre por su hijo yese mundo que es la madre para el niño.
La tercera manera de lograr, de alguna manera, la unión recae en la actividad creadora, esta sea de cualquier individuo, artista, escultor, artesano , entre otros, donde la felicidad de este con el objeto creado se vuelven uno, ya que la creación hace que el hombre se una a esa creación, y con ello que se una al mundo.
La unión de conformidad es untema no menor, si bien es dictada por la rutina, no es una manera lo suficientemente buena para aliviar la angustia de separatidad, una solución que se ve principalmente afectada por la mente, no por el cuerpo, por ello siempre se recurre al alcoholismo, drogas, sexo compulsivo y muchos otros daños, si bien se trata de una “conformidad”, conformarse con aquello que le dictan los demás, uno no siempreestá cien por ciento de acuerdo, ya que los modos de pensar son diversos.
Fromm añade que el amor no es un fenómeno occidental ni mecánico que únicamente se experimenta, si no que es una arte, algo que requiere de un aprendizaje previo (disciplina), dedicación (paciencia), cooperación y valor para darse cuenta de que cualquier ser humano puede llegar al amor verdadero si lo aprende como unarte.
Por otro lado, la poesía es una pasión y un placer, la vida está hecha de poesía, ésta es también espiritual que está más allá del arte, ya que se construye con ideas y la imaginación, tiene situaciones y objetivos que inspiran sensaciones donde la concentración apunta a un objeto, persona o un sentimiento, de algún modo es una disciplina, ya que como Pound en el arte de la poesía, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Holii
  • holii
  • holii
  • holii
  • holii
  • Holii
  • Holii
  • holii

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS