holiiii

Páginas: 387 (96667 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013


Gerald Durrell


Mi familia
y otros animales



Titulo original My Farmly and Other Animals
Traducción Maria Luisa Balseiro
Prólogo de Lawrence Durrell
Alianza Editorial, Madrid

ÍNDICE

Prólogo 5
Discurso para
la Defensa 6
Primera Parte 8
La migración. 8
1. La isla insospechada. 11
2. La villa color fresa. 16
3. El hombre de las cetonias. 21
4 media fanega desabiduría. 28
5. Un tesoro de arañas. 34
6. La dulce primavera. 41
Conversación. 47
Segunda Parte 50
7 la villa color narciso. 50
8 los cerros de las tortugas. 57
9 el mundo en un muro. 64
10. Un festival de luciérnagas. 71
11. El archipiélago encantado. 78
12. El invierno de las chochas. 86
Conversación. 96
Tercera Parte 99
13. La villa blanca. 99
14. Las flores parlantes. 106
15. Losbosques de Cyclamen. 113
16. El lago de los linos. 121
17. Los campos de ajedrez. 129
18. Un número de animales. 137
El regreso. 147
Glosario de algunos nombres de animales citados en el texto 149





Contraportada.

El original estilo narrativo de GERALD DURRELL, combinación de varios géneros, como el retrato de gentes y lugares, la autobiografía y el relato humorístico, explica elgran éxito obtenido desde el día de su publicación por Mi familia y otros animales. Primera parte de su divertida trilogía de Corfú, proseguida con Bichos y demás parientes y El jardín de los dioses, presenta una ágil y graciosa galería de personajes: Larry —el futuro autor del Cuarteto de Alejandría— y sus estrafalarias amistades, mamá Durrell y su inagotable sentido común, Spiro —el corfuanoangloparlante— y toda una serie de animales retratados como sólo puede hacerlo quien a lo largo de toda una vida los ha tratado con inteligencia y ternura.



A mi madre
Es una melancolía mía propia, compuesta de muchos elementos, extraída de muchos objetos, mera y diversa contemplación de mis viajes, que, al rumiarla a menudo, me envuelve en una tristeza muy humorística
Shakespeare, Como gustéis,Acto IV

Prólogo
La heroína de este libro, la madre del autor, ha muerto a finales del mes de enero de este año. Ya no está, pues, entre nosotros para testimoniar de la gracia y la fidelidad con que está trazado su retrato en estas páginas. Ellas, en cambio, permanecen. Un vasto público de Inglaterra y América las lleva en el corazón: jóvenes y no tan jóvenes aprecian por igual sus felicesocurrencias, su vigor narrativo y su poesía.
El autor ha logrado el prodigio de reencarnarse en el naturalista de doce años que era entonces, describiendo con humor tan chispeante como cáustico los disparates y las peripecias de la familia DURRELL durante sus años de estancia en la más encantadora de las islas: Corfú.
Pero si nuestra madre desempeña en el relato el papel de honor, es a mí a quienha correspondido el más detestable: mi desprecio hacia la ciencia y la irritación con que acojo todos los esfuerzos del joven genio constituyen el lado sombrío del cuadro. ¿Era yo así de desagradable a los veinte años? Probablemente sí. (Era la época en que escribía The Black Book.) Pero, ¡con cuánta habilidad ha sabido el autor reconstruir la polaridad de sus sentimientos en aquella tierna edadsuya! Podemos afirmar que ha enriquecido la literatura con el más raro presente: un libro verdaderamente cómico.
Una observación nos queda por hacer sobre la poesía de esta obra: su descripción de la isla de Corfú tal como era en aquella época es un modelo de agudeza en la observación y fidelidad en la composición. Para quien conozca Grecia, lo más notable es que el autor (a los doce años) la hayavisto como realmente es, no a través de la bruma de su pasado arqueológico. La Grecia antigua no existe para él: por eso el decorado que evoca tiene tanta lozanía.
Nos promete para más adelante una segunda parte que pondría al descubierto, bajo un prisma todavía más burlón, la estupidez y futilidad de la existencia de los adultos, comparada con esa vida más rica y plena que es posible vivir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Holiiii
  • Holiiii
  • holiiii
  • Holiiii
  • holiiii
  • holiiii
  • holiiii
  • holiiii

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS