holiscrayolis

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014
Un circuito eléctrico es un arreglo que permite el flujo completo de corriente eléctricabajo la influencia de un voltaje.
Un circuito eléctrico típicamente está compuesto por conductores y cablesconectados a ciertos elementos de circuito como aparatos (que aprovechan el flujo) yresistencias (que lo regulan).
La analogía sería al flujo de un circuito de agua que funciona bajo la presión delflujo.
Para que exista un circuito eléctrico, la fuente de electricidad debe tener dos terminales: una terminal con carga positiva y una terminal con negativa.
Si se conecta el polo positivo deuna fuente eléctrica al polo negativo, se crea un circuito. Entonces la carga se convierte en energía eléctrica cuando los polos se conectan, permitiendo el flujo continuo de energía cinética.
Loselectrones siempre se desplazarán por medio de energía cinética de cuerpos con carga negativa hacia cuerpos con carga positiva con cierto voltaje a través de un vínculo o un puente entre ambas terminales queusualmente llamamos “circuito”. El nombre “positivo” o “negativo” únicamente sirve para  indicar el sentido de las cargas.
conductores por donde puede circular corriente eléctrica. 
Generalmenteestan compuestos por el generador o fuente, conductores, carga, e interruptor. 
Los circuitos pueden estar montados en serie, en paralelo, o ser una combinación de ambos. 
Posee electrones
1. Circuitosen serie: un circuito de este tipo es de los más sencillos que existen. Se trata de un circuito cuyos componentes están conectados sucesivamente, en serie, por lo que la intensidad de la corrienteeléctrica es prácticamente la misma en todos ellos. Se utilizan por lo tanto, en instalaciones que no requieren de un cambio en la corriente, como puede ser el alumbrado público.
2. Circuitos enparalelo: como su nombre lo indica, en este caso la corriente o energía eléctrica se divide en dos. Así, la intensidad que pasa por el generador se mantiene prácticamente constante. La mayoría de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS