holiss

Páginas: 16 (3995 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2014
DEDICATORIA


El siguiente proyecto está dedicado primeramente a Dios, por guiarnos por el buen camino y proveernos de sabiduría, fortaleza, seguridad y por darnos la capacidad de poder cumplir las metas que nos hemos trazado en nuestras vidas.

A nuestros padres y familiares por ser incondicionales y estar con nosotros apoyándonos en los momentos más difíciles de nuestras vidas, como espoder graduarnos como bachilleres y continuar con nuestros estudios profesionales hasta alcanzar las diferentes carreras que tomemos cada uno de nosotros y culminemos satisfactoriamente.

También lo dedicamos a Nuestro Presidente de la Republica, Hugo Rafael Chávez Frías quien nos brindo la oportunidad de estudiar en Misión Ribas y lograr alcanzar nuestras metas a nuestra facilitadoraYaneth Azuaje quien fue nuestra guía incondicional y apoyo en la realización de nuestro proyecto , a la coordinadora del plantel Yolimar Ventura por su apoyo, al coordinador de la parroquia Juan Martínez por estar allí al mando de todas las actividades y a los demás miembros por el apoyo que nos brindaron durante el periodo escolar.

Así como también dedicamos a nuestros amigos y compañeros declases por compartir, intercambiar ideas para consolidar nuestro proyecto y poder convertirnos en bachilleres integrales de la República. Bolivariana de Venezuela.





RECONOCIMIENTO

Agradecer a Dios por darnos la fortaleza y convicción para asumir un nuevo reto en nuestro desarrollo académico y en nuestras vidas.

A nuestros padres, esposos, esposas, hermanos, hijos y demásfamiliares por confiar en nosotros, por apoyarnos incondicionalmente y por ayudarnos a superar los obstáculos. A nuestros amigos y allegados por estar al pendiente de nosotros y de nuestros estudios

Igualmente agradecemos a nuestra facilitadota Yaneth Azuaje, a la coordinadora Yolimar Ventura, al coordinador de la parroquia Maiquetía, Juan Martínez y a su equipo de trabajo por guiarnos en esteproceso desde el inicio hasta el final de nuestros estudios de bachillerato.

Además le damos las gracias a la directora de la Escuela “Juan Aranaga” Lic Ninoska Naranjo, por permitir que la Misión Ribas utilizar las instalaciones para culminar nuestros estudios en este centro estudiantil y que nos permitiera realizar nuestro proyecto.

También debemos agradecer al presidente de laRepública Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, por crear misiones educativas a los que estuvimos excluidos de la educación por ser durante mucho tiempo marginados como pueblo y en este momento ser dignificado gracias a él.







INTRODUCCIÓN

La siguiente investigación fue realizada con el propósito de orientar a los miembros de la Unidad Educativa Juan Aranagas específicamente alos niños y niñas a la recolección y clasificación de materiales reusables para la creación y diseño de productos artesanales que los beneficie para uso colectivo. Este tema es de gran interés, debido a que nosotros mismos somos los principalmente perjudicados por la contaminación y muchas veces contribuimos a no darle el uso adecuado a las cosas y de igual manera nos descuidamos, noahorramos y malgastamos lo que nos rodea.

Este proyecto surge de la necesidad de crear una conciencia ecológica en nuestras comunidades especialmente en los integrantes de la escuela Juan Aranagas, y de dar utilidad a esos envases plásticos (botellas de gaseosa o agua), al papel, vidrio y aluminio que diariamente botábamos después de consumir el refrigerio generando desorden en los salonesy en los patios de la institución y en la comunidad que habitamos. Se utiliza esta “basura” plástica, de papel, aluminio, madera o vidrio limpio y seco para así convertir los desechos sólidos en artesanía, que tiene la ventaja de eliminar del medio ambiente un material contaminante cuya degradaciones prácticamente nula o demasiado lenta y transformarlo en estructuras sólidas y hermosas. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Holiss
  • holiss
  • holiss
  • holiss
  • holiss
  • holiss
  • Holiss**
  • holiss

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS