Hombre Que Calculaba

Páginas: 10 (2477 palabras) Publicado: 7 de enero de 2013
Capítulo I:
Va paseando por un desierto, cuando se topa con un hombre que calculaba en una piedra, levantándose y diciendo grandes cifrás de números, enseguida le cuenta su historia
Capitulo II:
Samir, aun no cumplia ni los 26 años y gracias a que había trabajado como cuidador de ovejas aprendió a contar hasta de una ojeada, pues por miedo a ser castigado, con el paso del tiempo aprendio acontar aun más rápido, fue contratado para contar frutas y ahora estaba en camino a Bagdad, el forastero le explico que con su habilidad podía trabajar fácilmente en el gobierno de muchas cosas interesantes.
Capitulo III:
En el camino se encuentran con 3 hombres que dicuten por la herencia de su padre, en la cual se tenían que repartir 35 camellos, lo cual era imposible que se hiciera con justicia.Samir acepta ayudarlos y les cede el camello del forastero, ahora son 36, al primero le tocaba la mitad de camellos: 18, al segundo la 3era parte: 12 y al 3ero la 9vena.: 4, al hacer la suma da 34 camellos, sobran 2 uno se lo regresa al forastero y el otro se lo queda el por haber repartido con justicia, los hermanos aceptan.
Capitulo IV:
Despues de 3 días se encuentran con un viajero malherido, Salem, rico.
Éste les pide algo de comer y le dan 8 panes, diciendo que en cuanto lleguen el dará 8 monedas. Cuando llegan a Bagdad éste les paga como había dicho, el hombre que calculaba reprochó, diciendo que los panes se dividían en 3 pedazos entonces el había aportado 15, pero se había comido 8 dando 7 en realidad y por consecuente su compañero sólo 1, entonces Salem sólo le dio 1 monedaal forastero y 7 al Hombre que Calculaba, aunque este volvió a reprochar diciendo que siendo justo matemáticamente no era usto a los ojos de dios, así que las 8 monedar las dividio en 2 dando 4 a su compañero. El visir le ofrece ser su secretario, pues hasta las palabras y letras podía contar con exactitud.
Capitulo V:
El hombre que calculaba en su llegada menciona el total de las palabras quedijo durante el viaje, palabras por minuto, palabras por hora.
Siguiendo con el viaje hasta llegar a una hosteria se encuentran con un problema entre y joyero y el encargado del hotel.
Se suponía que si el joyero vendia todas su joyas por 100 dinares le daría 20 y si lo hacia por 200 le daría 35, ambos, hacían una regla de 3 y salían resultados diferentes, el hombre que calculaba señalo en hacerla diferencia primero de 200 y 100= 100 y de 35 y 20= 15 así se aplicaba la regla de 3 que daba como resultado= 26 dinares que éste le tenía que dar. Asombrados todos, la fama del hombre que calculaba iba creciendo.
Capitulo VI:
Cuando llegana la casa de Maluf el visir, está entre ellos, también un poeta, quien no confía en las matemáticas, así le ponen un reto al Hombre C. Diciendo que cuenteel total de camellos que había, éste contó rápidamente las patas y orejas y luego dividió entre 6 dandole un total de 257 camellos, pues contarlos uno por uno se le hacía una tarea aburrida, el poeta alegó por que había agregado un 1 a la operación final, el H.C dijo que porque a un camello le faltaba una oreja. Acontinuacion el H.C le sugiere al visir que quite al camello deforme, pues así sería256 camellos, el cuadrado de 16 y par, algo perfecto. Despues procede en contarle una leyenda sobre los números cuadrados,a parte de ser de buen augurio para los novios, también le explica lo que se refiere a “amistán cuadrática” que son sumas de los guarismos de un cuadrado.
El H.C aceptó el puesto de su calculador, sólo si a su amigo se le daba trabajo por igual, y así fue, como “escriba”.Capitulo VII:
Fueron a un tipo mercado, en donde había una tienda llamada los 4 cuatros, al H.C le llamo mucho la atención ésta tienda, pues de cualquier manera que acomodaras los cuatros podias obtener el 1, 2 , 3 , 5, 6 , pero no el 4 mas que en 4+0…. Cuando el dueño de la tienda escuchó esto se acerco a decirle que si le ayudaba con un problema matemático le daría el turbante azul que el H.C...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Hombre Que Calculaba
  • el hombre que calculaba
  • el hombre que calculaba
  • el hombre que calculaba
  • El hombre que calculaba
  • El hombre que calculaba
  • el hombre que calculaba
  • El hombre que calculaba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS