Hombrecromagnon

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
EL HOMBRE DE CROMAGNON


Hombre de Cro Magnon es el nombre con el cual se suele designar al tipo humano correspondiente a ciertos fósiles de Homo sapiens, en especial losasociados a las cuevas de Europa en las que se encontraron pinturas rupestres. Suele castellanizarse y abreviarse como cromañón, . cro magnon es la denominación local de una cuevafrancesa en la que se hallaron los fósiles a partir de los que se tipificó el grupo. Su datación 40 000 y 10 000 años de antiguedad se toma como el hito que da comienzo al Paleolíticosuperior desde el punto de vista antropológico, mientras que el límite moderno no lo marca la aparición de ninguna modificación física, sino ambiental y cultural: el fin de laúltima glaciación y el comienzo del actual período interglaciar (periodo geológico Holoceno), con los periodos culturales denominados Mesolítico y el Neolítico.
El uso del conceptohombre de Cro-magnon como alternativo a otras denominaciones está abandonado por los prehistoriadores y paleontólogos en la actualidad, aunque puede encontrarse su uso en laspublicaciones, normalmente como sinónimo de Homo sapiensen el paleolítico, sin más precisiones.
Los primeros hombres modernos europeos se agrupaban hasta hace poco en dos variedades: laraza de Cro-Magnon, más robusta, y la variedad de Combe Capel, Brno o Predmost, más grácil. En realidad, esta dicotomía pretendía justificar el binomio cultural AuriñaciensePerigordiense y hoy en día se ha abandonado, estando sólo generalizado el uso del término cromañones para los hombres modernos paleolíticos. Variedades más tardías hombre de Grimaldi o deChancelade tampoco parecen tener diferencias somáticas que justifiquen una completa diferenciación poblacional de tipo racial.

IMAGENDES DE LO QUE ES EL HOMBRE DE CROMAGNON :
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS