Hombres necios

Páginas: 3 (657 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
En la Primera estrofa Sor Juana se dirige a los hombres con todo de invectiva. Al mismo tiempo, muestra un juicio que el hombre hace sobre la mujer y su causa, relatando que ellos son la causa deque la mujer actúe de esa manera.
En la segunda estrofa ella dice que con desasosiego sin igual asedia su menosprecio y los critica haciendo una pregunta en la cual ella dice que ¿Con qué razón ellosdesean que las mujeres actúen bien, si ellos llevan a que ellas actúen incorrectamente?
En la tercera estrofa habla de una cuestión sexual, en la cual ellos acechan a las mujeres y si ellas accedense las juzgan como ligeras, ya que esta es la causa por lo cual aceptaron.
En la cuarta estrofa relata que parecer quiere el valor de nuestro parecer loco, y hace una comparación de que al niño quepone el fantasma o bien llamado “cuco” y luego le tiene miedo, y los hombres originan cosas de las que luego se espantan, similares a los niños.
En la quinta estrofa ella nombra a dos grandescelebres, una de ellas Thais que era una cortesana de Alejandría, y era muy conocida por su gran cultura. Otra de ellas, Lucrecia que fue una dama romana, esposa de Colatino, nacida en 510 a.C. Violada por unSexto Tarquino, hijo de Tarquino el Soberbio, se suicidó de una puñalada en el corazón, para no sobrevivir a su deshonra. El pueblo, sobrellevado por el hecho derribó la monarquía. Se relata en estaestrofa que el hombre quiere las dos pares de la mujer. El busca que al persuadirla actué como Thais, y acceda para luego juzgarla y recriminarle que no actuó como Lucrecia, conteniéndose ante talacto.
En la sexta estrofa expresa una pregunta en la retórica en la cual hace referencia a la rareza del hombre que falto de sabiduría él mismo empaña la virtud de la mujer y luego se siente molesto dela forma en la que ella procedió en dicho acto.
En la séptima estrofa ella relata que ante cualquier manera que la mujer actué, el hombre siempre se quejará, ya que si ellas los tratan mal y no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hombres Necios
  • hombres necios
  • Hombres Necios
  • Los Hombres Son Necios
  • hombres necios
  • Analisis de hombres necios
  • Analisis Poéma "Hombres Necios"
  • Análisis Literario de ¨HOMBRES NECIOS¨

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS