Home

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2011
Este documental nos habla de diferentes aspectos, uno de ellos dentro del aspecto académico podemos observar la congregación que existe entre la geografía con demás aspectos, comopueden ser políticos, económicos, sociales, naturales, etc…
Comienza mostrando la geografía en el planeta, como son los ríos, lagos, montañas, volcanes y sus acciones dentro delciclo de la vida, que tan importante es para el ser humano inclusive las bacterias.
Prosigue con la “utilización” de los diferentes recursos naturales, muestra que a lo largo de casidoscientos millones de años la población del planeta ha avanzado de gran manera, su tecnología y por supuesto sus técnicas de producción han engrandecido la humanidad sin darsecuenta de las consecuencias que lo conlleva.
Nos lleva a la reflexión acerca de la preservación de los recursos naturales, que a su vez se aglomera la preservación de la vida.
Lahumanidad ha demostrado su gran capacidad de adaptabilidad y sobrevivencia sobre todo llegando a organizar sociedades en áreas áridas del planeta, cuando las condiciones predilectas sonlas zonas húmedas, también sus técnicas para llevar a cabo la primordial actividad de sustento que es la agricultura dentro de estas, y contrasta con los países de primer mundo dondeson capaces de explotar y aprovechar veinte veces más un recurso natural.
Nos muestra igualmente los efectos que se producen en la Tierra, como es el efecto invernadero y susrepercusiones en los polos, tanto norte como sur.
Para concluir esta reseña denota con gran énfasis proyectos que han llevado a cabo naciones, como por ejemplo paneles solares quesustentan las necesidades eléctricas de uno o varios hogares, además de plantas eólicas y aún más a favor de la preservación y sustento de los recursos naturales y la vida en general.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Home
  • Home
  • soy homo
  • homo
  • home
  • Homo
  • Home
  • Home

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS