homenaje marzo

Páginas: 2 (404 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2014
Cada año, el 21 de marzo, la UNESCO celebra el Día Mundial de la Poesía. La decisión de proclamar el 21 de marzo como Día Mundial de la Poesía fue adoptada durante la 30ª reunión de la UNESCOcelebrada en París en 1999.
La poesía contribuye a esta diversidad creativa al cuestionar de manera siempre renovada la manera en que usamos las palabras y las cosas, nuestros modos de percibir einterpretar la realidad

Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial
21 de marzo
Naciones Unidas
Portada
Mensaje del Secretario General
Otros mensajes
Antecedentes
Eventos ¡Luchemos contra el racismo!
Semana de solidaridad con los pueblos que luchan contra el racismo y la discriminación racial
Sistema de la ONU
Documentos
Enlaces relacionados
Años anteriores
Eventos ydías internacionales
«Debemos aunar esfuerzos para acabar con el racismo, y el deporte nos puede ayudar a alcanzar esa meta. En este Día Internacional, reiteremos nuestro compromiso de poner fin a ladiscriminación racial y de hacer realidad un mundo de justicia e igualdad en el que todos vivamos libre del temor.»
El Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial nos recuerdanuestra responsabilidad colectiva de promover y proteger los ideales de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, cuyo primer artículo afirma que «todos los seres humanos nacen libres e iguales endignidad y derechos».


18 DE MARZO
18 de Marzo de 1938 - El presidente Lázaro Cárdenas decreta la Expropiación Petrolera en México.
La raíz de la expropiación está en la Constitución Politica delos Estados Unidos Mexicanos de 1917, promulgada por Venustiano Carranza que establece en el artículo 27 que “corresponde a la nación el dominio directo de […] los yacimientos minerales u orgánicosde materias susceptibles de ser utilizadas como fertilizantes; los combustibles minerales sólidos; el petróleo y todos los carburos de hidrógeno, sólidos, líquidos o gaseosos”.


La Primavera es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Homenaje MARZO
  • HOMENAJE 8 De Marzo
  • Homenaje
  • Homenaje
  • Homenaje
  • homenaje
  • Homenaje
  • Homenajes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS