Homero y Brad Pitt

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (472 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
22/09/2013
Institutos Educacionales Asociados
Castellano
Ensayo de la lectura “Homero y Brad Pitt”
Autor: Luis Guillermo Sánchez Los Arcos

Homero heroico.
Homero, autor de “La Ilíada” yde “La Odisea”. Muchos lo consideran como el escritor más importante de la antigua Grecia. Sus personajes heroicos, hoy en día aparecen en la gran pantalla siendo representados por los más famosos ycodiciados actores, entre ellos Brad Pitt. Estos actores y genios de la cinematografía son los responsables de que en la actualidad las personas hayan podido disfrutar y admirar tal grado de heroísmo yvalentía. Sin embargo, estas películas no son suficientes para apreciar la real trascendencia que tuvo Homero en la literatura occidental, la importancia en la educación griega de aquellos tiempos, ycuanto sus obras atribuyeron en la búsqueda de mundos nuevos y en la creación de mundos mejores.
Gracias a que Homero entendió que la concepción del ser humano iba a ser lo que determinaría siuna sociedad iba a progresar a través del tiempo (sociedad en donde debían reinar la justicia y la paz), podemos decir que la gran creación de Homero fue Ulises.
El concepto de hombre fue definidopor este gran héroe, que para entonces iba a ser la clave del heroísmo bajo una concepción lógica de lo que se necesitaba para que dicha sociedad fuera exitosa. Aquiles, a pesar de ser un héroeindiscutible, carecía de la responsabilidad y de la inteligencia necesaria para poderse hacer llamar hombre.
En cambio Ulises, además de tener la fortaleza que todo héroe necesita, tenía 3 atributosque Aquiles no poseía. Era un hombre justo, consciente de que el ser humano necesita relacionarse con otros, y que para que esto ocurra de manera adecuada necesitamos normas que nos regulen dichaconvivencia. Poseía templanza, porque la razón se encuentra por encima del placer. Era prudente, porque la razón viene dada por la conducta.
En estos 3 atributos se encuentra la importancia real de...