Homoeostasis

Páginas: 7 (1566 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2013
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
LB. José Gregorio Monagas
Punta de Mata, Estado Monagas






















Profesor:
Integrantes:
Yesenia Canelón
Vicmari chigua #03

Oswaldo González #21

Emileth Gudiño #22

Yaxcelis Campos #25

Bolívar Yonaiker #26

5to. Año “C”Punta de Mata, Abril del 2013
Índice


I.-Introducción 2
1.- Homeostasis. 3
2.- Regulación de Homeostasis. 4
3.- Regulación De La Temperatura Como Medio De La Homeostasis. 4
4.- Mecanismo de Termorregulación con animales poiquilotermos y Homeotermos. 5
5.-Regulación Física Y Pérdida De Calor. 6
6.- Regulación Química De La Temperatura Del Cuerpo Y Producción De Calor. 6
Conclusiones8
Bibliografía 9
































I.-Introducción


En todas las personas opera un ciclo psicobiológico al que se le denomina ciclo de autorregulación del organismo (término acuñado por Kurt Goldstein, psiquiatra, en 1938). Este ciclo de autorregulación, es la manera a través de la cual el organismo interactúa con el ambiente. Este proceso,llamado también homeostasis, es un proceso mediante el cual todo organismo mantiene su equilibrio, y por lo tanto, su salud, en medio de condiciones que varían. Organismo se refiere a todo ser vivo y abarca toda la vida y todos los comportamientos de ese ser (la gente, los animales, las plantas). Ambiente se refiere a todo aquello que proveerá los elementos para satisfacer las necesidades (el aire, laspersonas, la naturaleza). De esta manera, homeostasis o también, ciclo de autorregulación del organismo, es el proceso mediante el cual el organismo satisface sus necesidades.
La homeostasis es el estado de equilibrio dinámico o el conjunto de mecanismos por los que todos los seres vivos tienden a alcanzar una estabilidad en las propiedades de su medio interno y por tanto de la composiciónbioquímica de los líquidos, células y tejidos, para mantener la vida, siendo la base de la fisiología. Por lo tanto toda la organización estructural y funcional de los seres vivos tiende hacia un equilibrio dinámico.
Claude Bernard a mediados del siglo XIX observó como las variaciones que sufre un cuerpo dan como resultado la estabilidad del cuerpo en mención, siendo esto su objeto de estudio. Porejemplo lo observó en la temperatura corporal, la frecuencia cardíaca y la presión arterial. Definió que todos los cuerpos por muchas variaciones que sufran, darán como resultado la constancia del medio interno. Más adelante, en 1928, Walter B. Cannon, fisiólogo americano, introdujo el término homeostasis.







1.- Homeostasis.

Es la característica de un organismo vivo por la cualmediante la absorción de alimentos y vitaminas (Metabolismo) puede regular las funciones que existen del equilibrio y los mecanismos de autorregulación.
El concepto fue aplicado por Walter Conan en 1929,1929 y en 1932 para referirse al concepto de media interna (Milia interior) de donde Bernard considerado como el padre de la fisiología y publicación en 1965.
Tradicionalmente se ha aplicado enBiología para dar un hecho de que no sola la biología es capaz de cumplir con esta definición.

2.- Regulación de Homeostasis.

Todo ser vivo tanto los organismos simples como los ya evolucionados, realizan una serie de funciones que deben ser coordinados y regulados para que se desarrollen adecuadamente. Esta regulación es necesaria para responder a los estímulos y adaptarse a los cambios del medioambiente, esto permite a los seres vivos vivir en armonía con su medio ambiente.
Una características sorprendente del medio interno es la de permanecer constante, sin importar los cambios, algunas veces severos, con las condiciones externas, la temperatura del ambiente externo puede variar desde el punto de congelación hasta mas de 39ºC, sin embargo la temperatura interna permanece cerca de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS