homosexualidad, nace o se hace

Páginas: 7 (1599 palabras) Publicado: 16 de abril de 2013
Porque la Homosexualidad
-Nace o se Hace?

Son varias las teorías que se han construido a lo largo de la historia humana en torno a la homosexualidad. Hasta la fecha, no hay estudios concluyentes en cuanto al origen, pero si se esta claro de que no tiene cura porque no es una enfermedad.
Cuales son las causas?
El psicólogo estadounidense Richard Cohen, uno de los pioneros en lainvestigación de las causas de la homosexualidad, aclara que nunca es un único factor el que entra en juego, sino una compleja interacción afectiva, familiar, constitutiva y social. De acuerdo con diversos autores (Socárides, Nicolosi, Hallman, Cohen), esta atracción es un intento reparativo por sanar las heridas emocionales del pasado y llenar las necesidades afectivas que no fueron satisfechas oportuna ocorrectamente por personas de su mismo sexo; son particularmente importantes las relaciones con el padre del mismo sexo y los compañeros de la infancia y adolescencia.
En lo hereditario no hay hasta hoy un determinante comprobado científicamente, sin embargo, las vivencias dolorosas de los padres, los asuntos familiares que han estado sin resolver y la interpretación de la dinámica familiar quehace el niño en cuestión, pueden concretar un matiz hereditario de la homosexualidad. La genética, si bien predispone, no determina. Ser más propenso a desarrollar una característica particular no será suficiente para que ésta se presente, a menos que se encuentre un ambiente fértil para su instauración.
Courage Latino (es un apostolado de la Iglesia Católica para brindar atención espiritual apersonas que viven una condición de atracción al mismo sexo y que buscan vivir en castidad encontrando un sentido para su vida), describe como causas desencadenantes de la homosexualidad, a las siguientes:
Heridas hetero-emocionales
Se refiere a un vínculo desproporcionadamente fuerte entre el padre del sexo opuesto y su hijo(a). Así, los hijos varones se vuelven más cercanos a su madre, interiorizanla feminidad de ésta, y rechazan la masculinidad de su padre. En el caso de las hijas, ellas crean un vínculo mucho más fuerte con su padre, y se distancian de la madre. Pueden percibir un rechazo por ser niños o niñas y, consciente o inconscientemente, modelarán la conducta del sexo deseado por sus padres para ajustarse a sus expectativas.
Heridas homo-emocionales
Ante la carencia de unvínculo emocional seguro entre el hijo y su padre y la hija con su madre, respectivamente, el hijo se aparta de la masculinidad de su padre y la hija rechaza la feminidad de su madre, adoptando como propias las características del padre del sexo opuesto. Esto puede suceder por varias razones. Si existe una conducta abusadora o hay indisponibilidad física o emocional del padre del mismo sexo, el hijo o lahija acabarán modelando las características del padre del sexo opuesto que les resulten menos agresivas o más atractivas como modelo a seguir. Estas heridas homo-emocionales son el núcleo de la atracción al mismo sexo, e impiden interiorizar el amor y el sentido de masculinidad o feminidad.
Heridas familiares
Cuando dentro de la familia existen desprecios, abusos y señalamientos negativos haciauno de los hijos, particularmente entre los hermanos, éste se sentirá atacado e inferior a ellos. Se percibirá como indigno de cariño, raro y poco valioso; se vuelven complacientes, intentan allanar las dificultades entre los padres y los hermanos; terminan siendo los conciliadores de la paz familiar a expensas de su propia felicidad.
Heridas de imagen física
La imagen corporal tiene una granimportancia en lo que atañe a la atracción al mismo sexo. Las discapacidades físicas, falta de habilidades motrices y deportivas, una demasía o falta de altura, delgadez o sobrepeso, son sólo algunas de las más comunes situaciones que deforman la auto-imagen infantil (y que persisten en la vida adulta).
Heridas sociales
Entre estas heridas se cuentan el señalamiento de los demás con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Homosexualismo, ¿nace o se hace?
  • El homosexual nace o se hace?
  • Los homosexuales nacen o se hacen
  • Homosexualidad nace o se hace
  • El homosexual: ¿nace o se hace?
  • homosexuales nacen o se hacen?
  • Los Homosexuales nacen o se hacen
  • El Homosexual Nace O Se Hace

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS