Homospaiens

Páginas: 2 (452 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2012
Homo sapiens la Conquista de la Tierra
Durante este documental pudimos ver el desarrollo de la vida durante un gran lapso de tiempo.
La primera evolución fue hace 10 000 000 a.C. cuyo nombre fuelos Australopithecus, donde los primates se vuelven superiores y adquieren una nueva postura mas humana, debido a que su hábitat se veía perjudicada las cuales desaparecen y dan paso a nuevasevoluciones.
La siguiente evolución fue el Homo habilis “el hombre hábil”, es la primera representación del hombre, inicia la invención de herramientas, y da paso a su evolución conocida como Homo erectus quetuvo lugar hace 5 000 000 a.C. la cual tiene características mas humanas, no tienen un lenguaje, son los primeros en descubrir el fuego, realizan largos viajes para encontrar mejores característicasde vida, descubren nuevas técnicas de cacería, inicia la generación de dudas y gracias a estas inician nuevas técnicas por ejemplo la vestimenta y diversas formas de cazar, existen las primerashipótesis acerca de la muerte.
La siguiente evolución es la de los homo sapiens ocurrida hace 500 000 o 300 000 a. C., se caracteriza por tener frente recta, el cerebro es mas complejo, inicia lavestimenta, tienen un lenguaje mas desarrollado y la realización de mejores herramientas, creen que existe un mundo imaginario que ahora es conocido como los sueños, creen que hay un mundo después de la muerte,inician los primeros chamanes.
Gracias a los neandertales se conoce la practica de los entierros y a sus muertos los enterraban con sus armas ya que pensaban que le serviría para luchar en el mundode la muerte, también inicia el mestizaje de culturas, inician la navegación debido que quieren conocer el final del mar conocido para ellos como el gran lago, existe la poligamia pero solo son losjefes de los clanes, hay un ritual por medio de los chamanes para pedir ayuda a los dioses para tener suerte en la caza.
La ultima evolución fue el Homo sapiens sapiens hace 100 000 o 50 000 hasta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS