Honduras En El Día Mundial Del Teatro

Páginas: 4 (875 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2012
HONDURAS EN EL DÍA MUNDIAL DEL TEATRO
A fuerza de ignominias y otras deshonras, el teatro en Honduras, como seguramente en otras latitudes cercanas y en otras no tan próximas, sufre y ha sufridoabandono y desdén institucional; y es que el teatro, aquel que va más allá del lucimiento personal o de provocar la risa fácil del público, incomoda por su certeza, por dar siempre en la médula de lasverdades.

La verdad en sí es peligrosa, pues evidencia su polo opuesto: la mentira, pero si esta misma verdad viene envuelta en un velo de belleza estética, su peligrosidad se multiplica porquecala en el alma y en la conciencia; vienen así la anagnórisis o reconocimiento de nuestra condición humana y consecuentemente la peripecia o revolución de ese estado, ¿Se imaginan algo más amenazantepara el stablishment?

El ser humano echa la mirada atrás solamente para no repetir sus abominables errores, por ello  y por siempre avanza en pos de una mejor condición humana, ese es nuestro súperobjetivo como hombres y mujeres en esta hondura llamada teatro.

En ninguna parte del mundo es fácil hacer teatro, muchos lo han dicho, pero esta dificultad se multiplica en nuestro terruñoplagado de injusticia y una lista interminable de adversidades; pese a ello, nosotros, comediantes, dramaturgos, directores de escena y otros alucinados del oficio, testarudos incansables de estamaravillosa aventura, no desfallecemos en nuestro empeño de seguir contando las repetidas historias de la humanidad, aquellas donde se desnudan nuestras miserias para no repetirlas más; como también contamoslas maravillas del triunfo del amor y sus múltiples variantes.

Pero lo que en ningún lugar es fácil, aquí se torna un poco más complicado. En países como éste se carece de política cultural  deEstado, mucho más de una política teatral, faltan centros de formación media, no existe ni un solo centro de formación superior en artes escénicas, no hay compañías de teatro auspiciadas por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dia munDial Del Teatro
  • dia mundial del teatro
  • dia mundial del teatro
  • teatro en honduras
  • Teatro en honduras
  • Teatros De Honduras
  • Teatro de Honduras
  • dia mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS