HONESTIDAD

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014
La honestidad u honradez es el valor de decir la verdad, ser decente, recatado, razonable, justo u honrado. Desde un punto de vista filosófico es una cualidad humana que consiste en actuar de acuerdocomo se piensa y se siente. Se refiere a la cualidad con la cual se designa a aquella persona que se muestra, tanto en su obrar como en su manera de pensar, como justa, recta e íntegra. Quien obracon honradez se caracterizará por la rectitud de ánimo, integridad con la cual procede en todo en lo que actúa, respetando por sobre todas las cosas las normas que se consideran como correctas yadecuadas en la comunidad en la cual vive.
La importancia de este valor es que con este valor aplicado a nivel social o otros tipos de nivel es que en una sociedad que sobre abunda este valor llegaríamos ano desconfiar los bienes de las personas y no habría propiedad privada en la comunidad por que este es un valor que se a estado perdiendo con el tiempo y esto nos a llevado a ser una sociedad sinconfianza como por ejemplo la mayoría de la gente no cree en la palabras de los políticos ya que estos mismo a genera un gran nivel de desconfianza entre los ciudadanos.
Una sociedad se conforma pormedio de la confianza pero ya que dicho valor se esta perdiendo que asta mas mínimo acto de honestidad sorprende a la sociedad esto refleja que muy pocos ejercen la honestidad pero muchos hablan deella como si fuera una frase mas.
Al inicio la sociedad se forjo de honestad y eso demuestra que puede crear incluso puede llevar a una sociedad asta tal punto de civilización que no requiera un lídero gobernante moral solo tendríamos la ley o los representantes solo para uso social con otros países e inclusos estos mismos llevaría a la sociedad a un mejor camino
Ultima mente el país a estadollegando a una crisis por la deshonestidad de muchos que lo gobiernan y esto a llevado a la comunidad a desconfiar y así mismo esto lleva a protestas y lleva a desorden públicos solo por no ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Honestidad
  • La Honestidad
  • Honestidad
  • honestidad
  • Honestidad
  • honestidad
  • Honestidad
  • la honestidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS