Hora Santa Misionera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 6 (1450 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 29 de octubre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hora Santa Misionera


• Monición de entrada


En estos momentos tendremos a Dios, nuestro Señor, entre nosotros, en su cuerpo sacrosanto, expuesto en Eucaristía. En silencio y en acto de adoración permanente, viviremos esta experiencia de Dios con nosotros y entre nosotros. Dispongámonos a vivir una hora en la intimidad de la oración y reflexión como comunidad e Iglesia misionera.

Elcelebrante o ministro acólito lleva el Santísimo Sacramento al altar y lo expone solemnemente en la custodia, mientras todo el pueblo de rodillas entona el canto inicial.

CANTO DE EXPOSICIÓN

El coro entona un canto de adoración haciendo participar al pueblo. (Todos de rodillas)

Bendito, bendito, bendito sea Dios.
Los ángeles cantan y alaban a Dios. (bis)
Yo creo, Jesús mío, que estas enel altar.
Oculto en la hostia te vengo a adorar. (bis)
Bendito, bendito…

EXPOSICIÓN

Guía: Señor, estamos en tu presencia sacrosanta adorando tu cuerpo, tu sangre y tu divinidad. Con una actitud amorosa de cercanía y encuentro contigo y queremos permanecer junto a Ti, y llenarnos de tu amor infinito, meditando tu palabra y experimentando tu amor y ternura.

OFRECIMIENTO

Guía: Teofrecemos esta hora en oración por nuestros hermanos misioneros, que abandonándolo todo, han sido enviados a predicar tu palabra y compartir la Fe, pedimos también por todos nosotros para que nos hagas dóciles y generosos y despiertes en cada uno el deseo de ser anunciadores de tu Reino. Y en este mes dedicado a las misiones, permite que nuestro espíritu misionero universal se vivifique y fortalezca.Lectura Inicial:

Guía: Jesús se acercó a ellos y les habló así: "Me ha sido dado todo poder en el cielo y en la tierra; vayan, pues, y hagan discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles a guardar todo lo que yo les he mandado. Y he aquí que yo estoy con ustedes todos los días hasta el fin del mundo" (Mt 28, 18-20).

Acciónde Gracias

Coro 1: Jesús Eucaristía, Pan partido para dar vida al mundo, gracias porque nos has llamado a seguirte, porque nos invitas constantemente a escucharte, a permanecer a tu lado, a compartir la vida contigo.

Coro 2: Jesús Eucaristía, Pan partido para dar vida al mundo, gracias porque nos llamas a la conversión, vigorizándonos para dejar todo e ir tras de Ti, cambiando nuestra formade pensar y de vivir, aceptando la cruz de cada día, que es tu misma cruz; en la conciencia de que morir es alcanzar la vida eterna.

Coro 3: Jesús Eucaristía, Pan partido para dar vida al mundo, gracias porque nos llamas a compartir con otros, la alegría de ser enviados, gracias porque compartiendo tu misma misión nos haces constructores del Reino.

Coro4: Jesús Eucaristía, Pan partido paradar vida al mundo, gracias porque nos llamas a vivir en comunidad, participando de la vida de la Iglesia, en el encuentro con los hermanos, en una vida fraterna y solidaria.

Canto

VASO NUEVO

Gracias quiero darte por amarme,
Gracias quiero darte yo a ti Señor,
Hoy soy feliz porque te conocí
Gracias por amarme a mí también…

• Momento de silencio


Guía: Jesús les dijo otravez: "La paz con ustedes, como el Padre me envió; también yo es envío. Dicho esto, sopló sobre ellos y les dijo reciban el Espíritu Santo" (Jn 20, 21-22).

Guía: La Iglesia vive de la Eucaristía. Esta verdad no expresa solamente una experiencia cotidiana de fe, sino que encierra en síntesis el núcleo del misterio de la Iglesia. Ésta experimenta con alegría cómo se realiza continuamente, enmúltiples formas, la promesa del Señor: «He aquí que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo» (Mt 28, 20); en la sagrada Eucaristía, por la transformación del pan y el vino en el cuerpo y en la sangre del Señor, se alegra de esta presencia con una intensidad única. Desde que, en Pentecostés, la Iglesia, Pueblo de la Nueva Alianza, ha empezado su peregrinación hacia la patria...
tracking img