Hora Santa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1422 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de abril de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto

1.MONICION DE ENTRADA    
Amigos y hermanos: Estamos en la noche del Jueves Santo. Son los momentos más difíciles de la vida de Jesús. Después de todo el esfuerzo, el Padre le pide que entregue su vida en cruz.
            En la oscuridad, Jesús no comprende, todo su ser se   revela, ve que sin su presencia sus apóstoles se dispersarán, como ovejas sin pastor, ve que toda su obra    se vieneabajo. Y sin embargo, el confía en el Padre y se  pone en manos de sus perseguidores con la paz de saber que la voluntad de Dios ha de cumplirse.
            Acompañando a Jesús en su oración, algunos de sus    apóstoles nos van a contar que sintieron ellos aquella noche. Eran hombres débiles y pecadores y lo que vamos a    escuchar muy bien pudieron ser sus experiencias, y desde luego, han sido yson las nuestras en muchos casos.
Cantos:
2. MONICIÓN AL PRIMER APÓSTOL

Entre los que seguían a Jesús estaban los seguros de si. Tenían formada su idea de lo que Jesús iba a hacer y esperaban que tomase el trono de Israel por la fuerza y comenzase una nueva época de esplendor y poder. Cuando Jesús decide morir, se les viene todo abajo . Son los incrédulos los que se desesperan.
 2.1 PRIMERAPOSTOL Juan:
  "Lo que yo sentí fue angustia. ¿Entonces era verdad que él se iba ?. Todas las palabras de aquella cena traían un aire de despedida. ¡ Este era entonces el final, la desbandada ?
Había que poner fin a aquellos tres años magníficos. Había que cerrar el cofre de los sueños. !Con lo bien que había comenzado todo ! La gente le seguía como corderillos, hasta nosotros hacíamos ya milagros .Y , de pronto, se acabó .¿Pero qué habíamos hecho? , para que servía ahora nuestra obra si se la llevaba el viento , ¿ No era acaso él el libertador de Israel? .Todo se me vino abajo . ¿ Cuantos éramos los que creíamos en él? Nadie , prácticamente . Y El se iba . Y dejando todo a medias. No entendía nada, comí el pan , trague el pan , lo devoré , como si en él fuera a encontrar la respuesta . Yla angustia no se fue.                  
 Canto : (Tú, Señor, me llamas; Libertador de Nazaret)
3.MONICIÓN AL SEGUNDO APÓSTOL

Algunos de los que iban detrás de Jesús siempre tuvieron miedo.  el mensa je revolucionario que El iba anunciando les hacía temer de todo y de todos. Con la muerte de Jesús se acentúan sus temores . huyen porque son débiles .

3.1. APOSTOL SEGUNDO Pedro
               “Elamor, eso era lo que a mi me asustaba. Todas sus palabras hablaban de amor, sobre todo aquella noche. Y mi corazón estaba lleno de odio. El decía :" Amaos los unos a los otros " Y yo no sabía amar . Amarle a Él era fácil . ¿Pero era posible amar a Judas ? Me conocéis, me gustan las verdades tajantes, el agua clara . Por eso nunca pude amar a Judas. Más aún, no comprendía que Él le amase. Mehubiera gustado que lo desenmascarase abiertamente. Si El lo hubiera dicho abiertamente durante la cena, Judas no hubiera podido hacer lo que hizo.
            Más tarde comprendí el amor. Comprendí que lo que yo llamaba agua clara era solamente egoísmo, que lo que llamaba defensa de la verdad era solo violencia y que El, al morir por amor iba mucho más allá".
Canto: Al atardecer de la vida meexaminarán del amor
4. MONICIÓN AL TERCER APÓSTOL

Creer es una aventura. La fe exige coraje, dar un sal to, no temer la inseguridad y fiarnos únicamente de Dios. A muchos les costo aceptar a Jesús pero comprendieron el significado y la grandeza de sus palabras y acciones.
 
4.1 APÓSTOL TERCERO Santiago.
                       "Yo soy un hombre que no sabe creer mas que lo que ve y toca, al que no gustansueños ni misterios, y El se hacía cada día más extraño. Todo en sus palabras tenía doble sentido, un trasfondo vertiginoso. Estaba descubriendo demasiadas cosas a la vez y apenas tenía tiempo de asimilarlas. Era como caer en un tenebroso abismo de luz, con tanta luz que cegaba. Por eso yo intentaba detenerle, Hacer que explicara las cosas con más tranquilidad. Hablaba de ir a prepararnos un...
tracking img