Hormigon Autocompactante

Páginas: 7 (1627 palabras) Publicado: 8 de julio de 2012
Laboratorio realización Hormigón Autocompactante















INDICE

Resumen…………………………………………………………….……………….........2

Introducción…………………………………………………………….………………….3

Objetivos………………………………………………………….……………………..…4

Marco teórico…………...…………………………………………….……………...…5, 6

Procedimientos….…..………………………………………………….….……7, 8, 9, 10

Resultados………………………………………………………...………..…………….11Análisis de resultados……………………………………………………….…….…….12

Recomendaciones………………………….…………………………..………………..12

Conclusión…………………………………………………………………….…….……13

Bibliografía……………………………………………………………..……….………...13

Anexos………………………………………………………..….…..……………….14, 15





INTRODUCCION

El siguiente informe se realiza en función de introducirnos en la materia de hormigón, desarrollandomuestras de distintos tipos de este mezcla que simula una roca artificial y que es uno de los métodos de construcción más usados a nivel mundial, para el siguiente laboratorio estudiaremos la realización de uno de los hormigones que esta utilizándose con bastante frecuencia en muchas obras a nivel no tan solo de país sino a nivel global, el hormigón autocompactante.
La tecnología delhormigón autocompactante (HAC), es un nuevo concepto de hormigón que ofrece una muy buena colocación de la mezcla, suprimiendo la obligatoria fase de vibrado.

La operación de vibrado muchas veces no deja el hormigón completamente consolidado, especialmente en elementos esbeltos, densamente armados o de formas complicadas. Además, la vibración, en la mayoría de los casos, produce un alto nivel deruido y puede ser causa de seria enfermedad para los operarios. La vibración también produce desgaste y ejerce fuerte presión en los moldes. Por otro lado, una vibración mal hecha produce segregación en el hormigón. En la industria de prefabricados a medida que los productos se hacen más y más complejos se necesita mayor fluidez y más enérgica vibración. Ambas necesidades son caras y, dependiendode la complejidad de los elementos fabricados, no siempre se obtienen los resultados deseados.

Las primeras investigaciones se iniciaron en Japón, buscando hormigones que no dependieran de la habilidad de la mano de obra en la vibración para asegurar la durabilidad de las estructuras del hormigón armado, puesto que se requería personal altamente capacitado que realicen una adecuadacompactación del hormigón, para obtener un material suficientemente consolidado y durable en el largo plazo.

En 1988, en la universidad de Tokio, se tuvo éxito en desarrollar el hormigón armado autocompactante.



OBJETIVOS

OBJETIVOS GENERALES:

Analizar, construir, ensayar y evaluar un hormigón autocompatante construido en el laboratorio, según dosificación dada por profesorguía, comprender conceptos del hormigón autocompactante.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

* Inicios del hormigón HAC.
* Ventajas del hormigón HAC.
* Obtención del hormigón HAC.
* Aplicación y colocación del hormigón HAC.
* Control de calidad del hormigón HAC.










MARCO TEORICO

La densidad se define como la relación que existe entre el volumen y la masa de unobjeto o sustancia. Es una propiedad física que es característica de las sustancias puras y es considerada como una propiedad intensiva, ya que es independiente al tamaño de la muestra. De esta forma podemos determinar las densidades delárido para morteros y hormigones reales y neta y la absorción de agua de las gravas.

DEFINICIONES:

HORMIGON AUTOCOMPACTANTE

Son hormigones de última generación, se consiguen gracias a la inclusión de aditivos hiperfluidificantes, que logran reducir la relación agua-cemento, la reducción de agua esta entorno al 30%, su alta fluidez ganada gracias a los aditivos hace que pueda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HORMIGONES AUTOCOMPACTANTES CON BAJO CONTENIDO DE POLVO
  • Hormigón Autocompactable
  • Hormigón Autocompactante
  • Hormigón autocompactante
  • hormigon autocompactante
  • Hormigon Autocompactante
  • HORMIGON AUTOCOMPACTANTE carvalo
  • Hormigón autocompactante reforzado con fibras de polipropileno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS