Hormigones

Páginas: 6 (1454 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2012
Capítulo 7-concreto de alta resistencia
MEZCLA DE DOSIFICACIÓN USO humo de sílice
7.1 Fundamentales de las relaciones
El humo de sílice tiene un pronunciado efecto sobre las propiedades del hormigón.
Esto es especialmente cierto para el hormigón de alta resistencia debido a su propiedades físicas y químicas. Humo de sílice aumenta la resistencia del hormigón en gran parte debido a que aumentala fuerza de la unión entre la pasta de cemento y el agregado partículas (Mindess 1988). El humo de sílice se combina con hidróxido de calcio Ca (OH), un débil subproducto del proceso hidratación del cemento, que se traduce en productos adicionales de cementación,
aumentando así la resistencia del hormigón y reducir significativamente su permeabilidad. Consulte ACI 234R para la actual y másinformación completa sobre mecanismo por el cual la sílice humos modifica la pasta de cemento, mortero y hormigón.

7.1.1 El cemento y humo de sílice-Varios tipos de cemento Portland se han utilizado en conjunción con el humo de sílice para cumplir los requisitos específicos del proyecto, incluyendo de alta resistencia.
Las proporciones de mezcla con cemento portland que cumpla con la norma ASTMC150, de tipo I o II y el humo de sílice que cumpla los requisitos de la norma ASTM C1240 son los más utilizados. Las mezclas de hormigón de alta resistencia contienen típicamente 600 a 850 lb/yd3 de materiales de cemento, además de 5 a 15% de sílice
de humos de la masa de cemento con agua / cm precio tan bajo como 0,20.
7.1.1.1 Química aditivos-sílice aumentos de humos la demanda de agua y, sinHRWRA, concreto humo de sílice
mezclas pueden ser difíciles de mezclar, el lugar de la bomba, y el acabado.
ACI 211.1 y 363R recomienda el uso de aditivos químicos cuando se utiliza sílice de humo de hormigón. Reductores de agua y configurar el control de los aditivos deben cumplir con los requisitos de ASTM C494/C494M.
Cuando se utiliza el humo de sílice en mezclas de hormigón, se espera quemás mezcla se requiere para un asentamiento deseado que de lo contrario sería necesario en un hormigón convencional mezcla. La adición de la WRA o HRWRA debe ser realizado en la planta de hormigón preparado mixto para el lote de concreto en mayor de aproximadamente 1 a 2 pulgadas depresión que el requerido en el lugar de trabajo. Esto permitirá que el hormigón humo de sílice para ser
mezclan a fondoen el camino hacia el lugar de trabajo. Asentamiento de ajuste en el sitio deben realizarse utilizando sólo HRWRA, a condición de que toda el agua de mezcla permitida en la mezcla de hormigón ha sido agregada durante el procesamiento por lotes de hormigón.
La dosificación de aditivo incorporador de aire necesaria para producir un volumen requerido de aire en el hormigón por lo general aumentacon cantidades crecientes de humo de sílice debido a la muy alta superficie de humo de sílice (Carette y 1983b Malhotra).
La cantidad de agente incorporador de aire debe ser verificada a través de lotes de prueba.
El humo de sílice utilizado en mezclas de concreto de alta resistencia puede contener aditivos inhibidores de corrosión para la protección de acero de refuerzo. Un ejemplo de talaplicación es de hormigón columnas de garajes de estacionamiento. Algunos inhibidora de corrosión aditivos se añaden al hormigón humo de sílice en dosis de hasta a 6 gal./yd3. Es importante que la cantidad de agua contribuida por estos aditivos para el concreto humo de sílice debe tenerse en cuenta durante el proceso de dosificación, y se debe restar de agua por lotes.
7.1.1.2 La demanda de agua delhormigón contener los aumentos de humo de sílice con cantidades crecientes de
humo de sílice (Scali y Burke, 1987; Carette y Malhotra 1983a, b). Este aumento se debe principalmente a la alta área superficie de del humo de sílice. Por lo tanto, las cantidades de mezcla recomendada para el agua de la tabla 6.6.3 en el ACI 211.1 no son aplicables a mezclas de humo de sílice concretas.
El aumento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hormigon
  • Hormigon
  • hormigon
  • Hormigon
  • Hormigon
  • hormigon
  • HORMIGON
  • Hormigon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS