Hormihas

Páginas: 7 (1680 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2012
1RA ETAPA

1.-“LAS HORMIGAS ROJAS O DE FUEGO” (Formica rufa)

2.-¿COMO SE ORGAN IZAN LAS HORMIGAS ROJAS EN EL ESTADO DE QUERETARO?
Existen tres tipos de hormiga en una colonia;
* La hormiga reina
* La hormiga macho
* La hormiga obrera

Hormiga reina, macho y obrera todosde una sola página web
La hormiga reina. Su única ambición es la puesta de huevos que darán lugar a machos, obreras y nuevas reinas. Depende de sí misma para alimentarse, por lo que las primeras obreras que nacen se ocupan de inmediato de llevar comida a la reina y a larvas que no han nacido. Las reinas son más grandes y con alas. Pone alrededor de 1.500 huevos por día.
la hormiga reina puedevivir hasta cien veces mas que el resto de hormigas, esto se debe a la calidad de vida de la que disfrutan las reinas hormigas, exentas de problemas, tranquilas y protegidas en las cámaras y túneles del hormiguero.
Las hembras de las hormigas aladas son las princesas, que volaran recorriendo kilómetros en busca de un lugar para instalar su nueva colonia, se convertirán en reinas cuando pierdansus alas, que se arrancaran ellas mismas o se las caerán al empezar a caminar.
 La hormiga macho: Su verdadero cometido es la fecundación de futuras reinas, proviene de huevos que en su día no fueron fecundados. Los machos mueren al poco tiempo después del apareo, los alados comienzan a emerger del hormiguero arremolinándose alrededor de la entrada y llegado el momento emprender el vuelo parareunirse con alados de otro nivel.
Los machos alados tienen cabeza y mandíbulas pequeñas. Son los que fecundan a la reina.

La hormiga obrera: son hembras ápteras (sin alas) que provienen de huevos que si fueron fecundados en su día, su misión es la recolección de alimentos y el cuidado y defensa del hormiguero. Las obreras no siempre son iguales: alunas especies tiene dos o más castas comoejemplo: podemos citar a las hormigas soldado cabezón y las hormigas de expensa que almacenan alimento en el interior de su cuerpo.
La hormiga obrera cuando llega a edad adulta se encarga, en un primer momento, del cuidado del resto y de la reina.  Más adelante llevará a cabo lo que será su tarea de por vida; cavar y contribuir a elaborar el nido, además de ir en busca el alimento y defender su coloniacuando sea necesario. Dentro de las hormigas obreras, se pueden diferenciar tres tipos según las características físicas en función del trabajo que deban realizar, por tanto existe una especialización.  Por ello las hormigas más grandes que poseen mandíbulas de mayor tamaño se encargar de la defensa de la colonia.Reproducción
Para explicar como se reproducen las hormigas debemos saber que setrata de insectos polimórficos. Esto significa que hay diferentes hormigas dentro de una misma especie.
La vida de una hormiga comienza con un huevo. Si el ovulo es fertilizado la hormiga será mujeres, y si no será varón. Las hormigas son holometábolos “un tipo especifico de desarrollo
5.- http://bio.infdj.com/Mi_Colonia/FAQ.htm

2
Las larvas y pupas deben mantenerse a temperaturas bastantesconstantes para garantizar el desarrollo adecuado, por lo que a menudo se mueve en torno a diversas cámaras de cría dentro de la colonia. Un nuevo trabajador pasa los primeros días de su vida adulta para cuidar a la reina y los jóvenes. Después de que gradué de la excavación y trabajo haya trabajado en otro nido y luego a la búsqueda de alimento y la defensa del nido. Estos cambios son bastantesabrupta y definir lo que se denomina castas temporales.
Hay que tener en cuenta que las hormigas solo participan cuando sean mayores y más cerca de la muerte de todos modos. En unas cuantas hormigas hay castas físicas, los trabajadores vienen en una gama de tamaños llamados trabajadores menores de edad, la mediana y mayor, el principio este ultimo forraje antes.
COMUNICACIÓN Y ALIMENTACIÓN ES LA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS