Hoy cuanto el príncipe feliz

Páginas: 3 (724 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
EL PRÍNCIPE FELIZ
En lo alto de una columna se alzaba la estatua de un príncipe feliz en pleno centro de la ciudad. La estatua estaba recubierta de finas láminas de oro, como ojos tenía dos zafirosy en la empuñadura de su estatua un rubí. Todo el mundo admiraba a la bella estatua, por su felicidad, contemplada por la infelicidad de un hombre. Todos los niños del orfelinato lo consideraban unángel, cuando salían de la catedral.
Una noche llego un golondrina quien se quedó de sus demás amigas porque estaba enamorada de un junco se quedó cuando sus amigas se fueron en otoño, pero al ver quesu amado no hacía más que coquetear con la brisa lo dejo, y dispuesta a irse el día siguiente fue a buscar un sitio donde pasar la noche y vio la estatua del príncipe cuando se dispuso a dormir a lospies de la estatua, dijo tengo una alcoba de oro cuando le cayó un gota y pensó para que sirve una estatua si no me protege, que climas más extraño, no hay ni una nube, las estrellas relucen con suesplendor. Pero al mirar hacia arriba vio que el príncipe estaba llorando y le pregunto cómo se llamaba, y el príncipe le respondió, el príncipe feliz, la golondrina le pregunto que si era el príncipefeliz porque lloraba y el respondió porque mientras estaba vivo, vivía en el palacio de la despreocupación, donde no se podía sufrir, pero ahora que está muerto le han puesto hay y podía ver toda lamiseria y fealdad de su pueblo. Y el príncipe le pidió un favor a la golondrina le dijo que le llevase el rubí de su empuñadura, a una pobre costurera que tiene un hijo enfermo y su hijo le pidenaranjas y ella llora porque solamente le puede dar agua del río, porque no tiene dinero, después de pedírselo y suplicárselo la golondrina accedió y le llevo el rubí a la costurera.
Al día siguiente elpríncipe le pidió por favor que le llevase uno de sus ojos que eran zafiros y se lo llevase a un estudiante que tenía que hacer una obra para el director de teatro y no la podía seguir porque el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El principe feliz
  • El príncipe Feliz
  • El principe feliz
  • El Príncipe Feliz
  • El Principe Feliz
  • principe feliz
  • Principe feliz
  • El principe feliz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS