Hoy En D A Con Un Mundo M S Globalizado

Páginas: 4 (776 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2015
Hoy en día con un mundo más globalizado, donde existe un mayor acceso a los bienes y servicios las empresas han puesto un hincapié en no solo entregar los mismos, si no también entregarlo de unamanera más grata y satisfactoria al cliente. Aunque las empresas hagan los mejores esfuerzos siempre existe un problema al que se enfrenta la mayoría gente ante la adquisición de un servicio o producto,y este son las filas y la espera que la misma con lleva.
Las filas se producen básicamente cuando la llegada de clientes a un lugar es mayor que el tiempo de salida o en este caso el tiempo deatención de los mismos. Hoy en día las mismas han evolucionado, y ya no son solo físicas, sino que la mayoría ha optado por números de atención los cuales cumplen el mismo rol, pero evitan al cliente eldesagrado de permanecer en pie y ofreciéndole así un mayor confort al cliente en su espera. Aunque con estas medidas se mejora la calidad de espera, todavía queda un ámbito fundamental a solucionar, elcual es la pérdida de tiempo en la misma. Este tema no es menor, sobre todo si se considera cuanto la gente valora su tiempo, y como relaciona éste con la calidad misma del servicio.
Es por lo mismoque este problema tomo un rol preponderante, y paso al ámbito de las ciencias matemáticas, donde se desarrolló la teoría de líneas de espera.

Esta teoría fue trabajada por primera vez por elmatemático danés Agner Krarup en su paper de 1909, donde analiza factores que influyen las filas como el tiempo de espera medio, el tiempo de llegada medio entre clientes, y la capacidad del sistema mismotratando este problema como uno de procesamiento. Donde las entidades que serán procesadas por el sistema, en éste caso serán las personas que llegan a adquirir un bien o servicio y se enfrentan a laentrega del mismo. La teoría de colas es particularmente útil, para optimizar sistemas en los que se observan fenómenos de espera. Ya que permite modelar el comportamiento del sistema, con el fin de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El r o Reconquista es hoy en d a el segundo r o m s contaminado de Argentina
  • El D A M S Triste Del Mundo
  • El Lugar M S Bonito Del Mundo
  • El Vendedor M S Grande Del Mundo
  • El Ahogado M S Hermoso Del Mundo
  • Alimentos M S Saludables Del Mundo
  • EL VENDEDOR M S GRANDE DEL MUNDO
  • El Ahogado m s Hermoso del mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS