hoyos negros

Páginas: 6 (1342 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013
Un agujero negro1 u hoyo negro2 es una región finita del espacioen cuyo interior existe una concentración de masa lo suficientemente elevada para generar un campo gravitatorio tal que ninguna partículamaterial, ni siquiera la luz, puede escapar de ella. Sin embargo, los agujeros negros pueden ser capaces de emitir radiación, lo cual fue conjeturado por Stephen Hawking en los años 1970. Laradiación emitida por agujeros negros como Cygnus X-1 no procede sin embargo del propio agujero negro sino de su disco de acreción.3
La gravedad de un agujero negro, o «curvatura del espacio-tiempo», provoca una singularidad envuelta por una superficie cerrada, llamadahorizonte de sucesos. Esto es previsto por las ecuaciones de campo de Einstein. El horizonte de sucesos separa la región del agujeronegro del resto del universo y es la superficie límite del espacio a partir de la cual ninguna partícula puede salir, incluyendo los fotones. Dicha curvatura es estudiada por la relatividad general, la que predijo la existencia de los agujeros negros y fue su primer indicio. En losaños 70, Hawking, Ellis y Penrose demostraron varios teoremasimportantes sobre la ocurrencia y geometría de los agujerosnegros.4
Se conjetura que en el centro de la mayoría de las galaxias, entre ellas la Vía Láctea, hay agujeros negros supermasivos.5 La existencia de agujeros negros está apoyada en observaciones astronómicas, en especial a través de la emisión de rayos X porestrellas binarias y galaxias activas.
https://es.wikipedia.org/wiki/Agujero_negro

Caer en un agujero negro tal vez no signifique el finde todo. Una vez formado un agujero negro, la Relatividad General nos indica que el agujero negro jalará y devorará todo lo que pase lo suficientemente cerca de su influencia gravitacional como para ser engullido. Como un glotón que solo puede crecer y crecer y del cual nada puede escapar, ni siquiera la misma luz, el agujero negro parecería tener garantizada una existencia casi eterna tras lacreación del Universo. Esto si nos atenemos únicamente a las ecuaciones de la Relatividad General.
El tiempo de “evaporación”, se admite de inicio, puede ser extremadamente largo. Pero el sepulturero más grande que hay en el Universo, el agujero negro, tiene a fin de cuentas su propia sepultura esperándolo, su propio fin. Ni siquiera el poderoso agujero negro puede evadir su propia muerte.

Estahistoria tiene un principio en el año de 1973, con la visita hecha a Moscú (en los tiempos de la Unión Soviética) por el afamado científico inglés Stephen Hawking, en la cual tuvo un encuentro con los físicos soviéticos Yacob Zeldovich y Alexander Starobinsky, los cuales le hicieron ver que, de acuerdo con el principio de incertidumbre de Heisenberg, los agujeros negros en rotación deberían sercapaces de producir y emitir una radiación de partículas, la cual debería ir disminuyendo la masa del agujero negro con el paso del tiempo hasta que en un momento dado el horizonte de evento dejaría de existir, el momento en el cual a un rayo de luz le sería posible escapar del agujero negro.
El proceso de emisión de partículas por el cual un agujero negro va perdiendo masa con el paso del tiempo esconocido hoy como laradiación de Hawking.
http://teoria-de-la-relatividad.blogspot.mx/2009/03/28c-los-agujeros-negros-iii.html

Se recomienda leer el libro online de la Mecánica Global para comprender las nuevas propuestas sobre Astrofísica y lateoría de agujeros negros (black holes o, mejor dicho, black balls); en especial, el punto relativo a las partículas subatómicas y los mecanismos decreación de la masa.
Al fenómeno de creación y formación de masa física, la Mecánica Global lo ha denominado interacción negra por suponer un fenómeno distinto, aunque relacionado, de las interacciones gravitacional y electromagnética. El fenómeno inverso de la interacción negra sería la interacción blanca o conversión de la masa en energía electromagnética y relajación de la tensión o energía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hoyos Negros
  • hoyo negro
  • hoyos negros
  • Los Hoyos Negros
  • Hoyos Negros
  • ¿Qué es un hoyo negro?
  • Hoyos negros
  • Hoyos negros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS