Hrhrhfg

Páginas: 2 (482 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2015
Elementos fundamentales para una película
realización cinematográfica
la realización es el proceso por el cual se crea un vídeo. usualmente, en el cine de producción industrial pueden distinguirsecinco etapas de realización: desarrollo, preproducción, rodaje, postproducción y distribución. la realización supone asumir decisiones tanto a nivel artístico como productivo, y la limitaciónúnicamente está dada por los medios disponibles (presupuesto del que se dispone y equipo con que se cuenta).
1. Equipo técnico
el productor cinematográfico es el encargado de los aspectos organizativos ytécnicos de la elaboración de una película. está a cargo de la contratación del personal, del financiamiento de los trabajos y del contacto con los distribuidores para la difusión de la obra. si su tarea selimita a algunos aspectos puntuales del proceso técnico o creativo, se lo llama "co-productor".
El director
el director cinematográfico es el profesional que dirige la filmación de una película, elresponsable de lapuesta en escena, dando pautas a los actores y al equipo técnico, tomando todas las decisiones creativas, siguiendo su estilo o visión particular, supervisando el decorado yelvestuario, y todas las demás funciones necesarias para llevar a buen término el rodaje.

guión:

el guionista es la persona encargada de confeccionar el guión, ya sea una historia original, una adaptación deun guión precedente o de otra obra literaria. muchos escritores se han convertido en guionistas de sus propias obras literarias. dentro del guión cinematográfico se distinguen el guiónliterario o cinematográfico, que narra la película en términos de imagen (descripciones) y sonido (efectos y diálogo), y está dividido en actos y escenas. es necesario distinguir el guión literario delguión técnico,que agrega al anterior una serie de indicaciones técnicas (tamaño de plano, movimientos de cámara, etc.

sonido:
en rodaje, los encargados del sonido cinematográfico son el técnico de sonido y los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS