hsajkjge

Páginas: 11 (2666 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
CAPITULO III


DESCRIPCION DE LAS ACTIVIDADES EJECUTADAS

Ubicación de la Institución: Se visitaron varios colegios de la comunidad, para hacer una selección y estudio, de que la institución a seleccionar cumpliese con las necesidades que se buscaban solucionar con la ejecución del proyecto. En esta actividad se realizó una entrevista con las autoridades de la Escuela Básica Seis deSeptiembre (Director, Subdirectora, y Maestras del 1° y 2° grado).

Presentación: En esta segunda oportunidad se hizo una pequeña presentación con los alumnos del 1° grado de las tres secciones (A, B y C), en la cual nos presentamos ante los niños y se les realizo preguntas para tener un breve diagnóstico sobre sus conocimientos y experiencias con las computadoras Canaima. También se hizo unainspección al laboratorio de computación, y se conversó con la auxiliar del laboratorio.

Inicio de OppenOffice Write: Con esta actividad se les enseño a los niños del 1er grado a acceder y escribir una pequeña frase en el programa, y como anexarle una imagen a este. En clase se dio explicación a los iconos y teclas de mayor utilización en el uso del Write.

Escribir un Párrafo sobre Planeta Verde: Acáno solo le quería hacer conciencia a los niños en el tema de la conservación, sino que el tema sirvió para reforzar su escritura y lectura; a la vez de que se les enseñaba el uso de las herramientas del programa Office Write, cambiando el tamaño, tipo y color del párrafo, y colocar las letras en cursivas y/o negrillas.

Evaluación de OppenOffice Write: Se evaluó a los niños en la trascripción ylectura de un párrafo de cuatro líneas, y su desenvolvimiento con las herramientas del programa; además de que se les enseño a centrar y justificar el texto. Luego se incentivó al alumno con sencillos premios por su disposición en la ejecución de la actividad.

Conocimiento Básico del Draw: Se realizó una actividad de dibujo libre, donde se le explico al alumno como insertar imágenes y figuras,el diseño de líneas y cambio de color de las figuras geométricas insertadas.

Culminación y Reconocimiento: Se realizó una despedida con un compartir, con los niños del 1er grado y se les hizo entrega de unos reconocimientos a los alumnos más destacados por cursos. Por otra parte se tuvo una reunión con las docentes del 2do grado para coordinar las clases de las tres secciones.

Mantenimientode Equipos de Laboratorio: Limpieza al banco de carga de las computadoras, y mantenimiento de las maquinas Canaima, al eliminar las actividades hechas anteriormente y cualquier archivo innecesario en las maquinas.

Acondicionamiento y Mejoras del Laboratorio: Organización de la sala de computación para mejorar enseñanza, se llevó a cabo un cambio a nuevas cortinas y se realizó un letrero parala identificación del laboratorio.

Presentación con la Segunda Etapa: Nos reunimos con los niños de las tres secciones del 2°grado (A, B y C), para presentarnos con ellos, y así conocerlos e indicarle las normas de laboratorio y sobre que se iba a trabajar; además se conversó con ellos para hacerles una evaluación diagnostica de su conocimiento sobre las Canaima.

Inicialización delOppenOffice Write: Se hizo la escritura de un texto sobre la conservación en el cual se les enseñó a modificar el tamaño, tipo y color al texto realizado, cambio de las letras a cursivas, negritas y/o mayúsculas, esta actividad se llevó a cabo con los niños del 2° A, B y C.

Transcripción de un párrafo: Los alumnos realizaron un escrito sobre la bandera nacional, con el cual aprendieron a centrar,justificar y subrayar el texto, también se reforzaron los conocimientos sobre el cambio del tipo y color de las letras.
Inicialización del OppenOffice Impress: En este programa se les enseño el cómo seleccionar una diapositiva y a agregarle a esta una imagen, título y un pequeño escrito con una descripción de la imagen escogida por ellos, para luego así ver la sencilla presentación diseñada por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS