Html Basico

Páginas: 5 (1075 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
Textos
Párrafos y bloques
Estiquetas a utilizar Define un párrafo salto de línea Division horizontal negrita

itálica

subrayado

definición texto citado texto citado corto

texto mas grande texto mas pequeño subíndices superíndices direcciones

abreviaturas acronimo

La mayoría de los textos insertados en una página web es mediante la etiqueta , dentro de estaponemos el texto deseado y podemos utilizar el atributo más común de esta etiqueta para poder justificar el texto. El atributo align, podremos justificar el texto como queramos, para ello solo necesitamos agregar este atributo a la etiqueta Salto de líneas y divisiones Para lograr un salto de línea en html necesitaremos solo una etiqueta la cual es , con esta etiqueta lograremos hacer un salto delínea en nuestra página web mayormente en un mismo párrafo. Nota: Con el es un cambio de línea en cambio con el se deja una line en blanco Como podras notar en el ejemplo. Para lograr una división horizontal utilizaremos la etiqueta

Encabezados
Para poner un encabezado es recomendable hacerlo mediante las etiquetas - que nos sirve para poner los títulos y subtítulos en nuestro documento. Estasetiquetas se utilizan en orden descendente, es decir, que no puede poner (mejor dicho no es recomendable) un y luego poner un , solo se puede poner un etiqueta de igual valor o una menor que esta.

Fuentes
Para ponerle más estilo a nuestro texto utilizaremos la etiqueta , esta no ayudara a definir las propiedades de nuestro texto, como es el color, la tipografía, el tamaño, etc.

Formato detexto
Para lograr poner negrita, itálica, subrayar nuestro texto utilizaremos las siguientes etiquetas, para negrita utilizaremos , dentro de esta pondremos el texto que queramos en negrita, para poner itálica utilizaremos la etiqueta , para poner subrayado un texto utilizaremos la etiqueta Para poder poner un texto como definiciones utilizaremos la etiqueta y la etiqueta para explicar mejorveremos en el ejemplo Para citar un libro, una revista o un libro utilizaremos la etiqueta , y de esta pondremos el texto citado, si el texto citado es muy corto utilizaremos la siguiente etiqueta como en el siguiente ejemplo: Nota: si el texto citado en algún momento cambia a otro idioma utilizaremos el atributo "lang" Para hacer el texto de nuestra página más grande o más pequeño, o poner algúnsubíndice o superíndice utilizaremos las siguientes etiquetas: Para tener nuestro texto más grande utilizaremos la etiqueta , para hacer lo contrario, es decir más pequeño utilizaremos esta otra , para poder poner en nuestro texto un subíndice utilizaremos la etiqueta , para poner un superindice esta otra , para definir o citar una dirección utilizaremos la etiqueta .

Abreviaturas
Para ponerabreviaturas en nuestro documento utilizaremos 2 etiquetas, la primera es , dentro de esta pondremos la abreviatura y utilizaremos el atributo “title” a la primera abreviatura para que nuestra página muestre el significado de este, Este atributo solo se usara a la primera abreviatura por ejemplo: Si pongo “Sr.” As de 3 veces solo al primero se le pondrá el atributo si hubieran más de unaabreviatura (Sr,Prof,Doc, etc) se le pondrá este atributo solo a uno de ellos. También utilizaremos la etiqueta que sirve para poner los acrónimos y se utilizara el mismo tributo y reglas que la etiqueta anterior.

Listas
Existen 4 tipos de listas pero ahora solo veremos 2 tipos, en este bloque veremos las siguientes etiquetas Define las listas ordenadas Define el contenido de las listas ordenadasy desordenadas Define las listas desordenadas

Desordenadas
Para hacer una lista desordenada utilizaremos la etiqueta , y dentro de esta abriremos la etiqueta , dentro de esta estará la información a ordenar.

Ordenadas
Para hacer una lista ordenada utilizaremos la etiqueta , la función de esta es idéntica a la anterior.

Enlaces
Existen 5 tipos de enlaces: los enlaces internos, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HTML basico
  • html basico
  • HTML basico
  • Basico html
  • HTML BASICO
  • Basico De Html
  • Manual Html Basico
  • Conceptos Html Basicos.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS