Html Vs Xhtml Vs Html5

Páginas: 3 (555 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2013
HTML vs XHTML vs HTML5
Fue creado en 1990 el HTML es el lenguaje con el que se escriben las páginas web. Es un lenguaje de hipertexto, es decir, un lenguaje que permite escribir texto de formaestructurada, y que está compuesto por etiquetas, que marcan el inicio y el fin de cada elemento del documento. También encontramos el XHTML (Lenguaje de Marcado de Hipertexto Extensible) es una versiónmás estricta y limpia de HTML, que nace precisamente con el objetivo de remplazar a HTML ante su limitación de uso con las cada vez más abundantes herramientas basadas en XML. XHTML extiende HTML 4.0combinando la sintaxis de HTML, diseñado para mostrar datos, con la de XML, diseñado para describir los datos. Y por último encontramos el HTML5 que es una colección de estándares para el diseño ydesarrollo de páginas web. Esta colección representa la manera en que se presenta la información en el explorador de internet y la manera de interactuar con ella.

HTML XHTML HTML5
HTML (HyperText MarkupLanguage), que traducido a nuestro idioma es Lenguaje de Marcación de Texto. Es una herramienta para que el ordenador conectado a Internet interprete como visualizar el documento. Creado en el año enel año 1990 por el físico nuclear Tim Berners Lee. Extensible Hypertext Markup Language o Lenguaje Extensible de Marcado de Hipertexto) Lenguaje de marcado pensado para sustituir a HTML como estándarpara las páginas web, hijo del XML y el HTML. Creado en el año 2000 Es la más reciente versión de HTML versión mejorada de xhtml, esta versión de encuentra en desarrollo actualmente, se pretende queconcluya en el año 2014
Todas las variantes de HTML abren las instrucciones con y los cierran con . por ejemplo, text El XHTML te obliga a cerrar todas las instrucciones, incluso las que nonecesitarían ser cerradas en HTML estándar, como . El HTML5 introduce nuevas formas de escribir código, así que la sintaxis entre ellos puede variar ligeramente.
En HTML determinados valores se pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Html5 Vs Html
  • Reseña comparativa HTML vs XHTML vs HTML 5
  • Reseña Comparativa Html Vs Xhtmls & Html5
  • Html5 vs html
  • Html Vs Html5
  • Html5 Vs Flash
  • Html5 vs apple vs flash
  • VS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS