Huacho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (623 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Huacho es la capital de la provincia de Huaura, se encuentra ubicada en el Departamento de Lima en el Perú, al norte de la capital de la República (Lima) y de la conocida Punta Lachay en la costa delPacífico – situada en el Kilómetro 148 de la carretera Panamericana norte. Asentado en el fondo de una amplia bahía, es de clima agradable y seco. En sus inmediaciones, y gracias al agua aportada porlos cauces que caen rápidamente de la cordillera Occidental de los Andes en el nudo de Pasco – el río Huaura – donde se cultiva el arroz, el algodón, la caña de azúcar y los cereales. Ello ha dadolugar a una industria algodonera de importancia (desmotadoras) así como a fábricas de jabones y aceites (capturas del puerto pesquero). Son interesantes las salinas, y sus playas como El Paraíso. Estábien comunicado con el interior (Sayán, Oyón) así como a través de la carretera Panamericana.
Geografía
Huacho fue una de las principales ciudades comerciales del norte de Lima. Entre sus atractivosdestaca su antiguo Casino, construido por la familia Salinas, los principales hacendados de la zona. Población: 84.700 habitantes (1989). Destaca entre los Huachanos la importante comunidad de origenasiático, cuyos antepasados vinieron en su mayoría contratados por las importantes haciendas de la zona, como la Hacienda Andahuasi, la Hacienda Quipico o la Hacienda Los Angeles. Huacho es la únicacapital de Provincia, con una Universidad Pública, la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, que actualmente cuenta con diversas facultades, destacando entre ellas su Facultad de MedicinaHumana –UNJFSC, que cumple los Estándares mínimos de la Acreditación de la CAFME del MINSA.
Historia
Fue el virrey Francisco de Toledo quien dispuso agrupar a los distintos ayllus de indios que seestablecieron en la zona en una “reducción”, escogiendo para ello la bahía de “Guacho”. En consecuencia, el 24 de agosto de 1571 se bautízó a esta reducción con el nombre de San Bartolomé de Guachu....
tracking img