huella ecologica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (866 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
Asignación #2 (12 puntos)

Para ENTREGAR EN PAPEL el viernes 29 de noviembre de 2013 a la hora de la clase (según aplique a su sección). Es Individual.

1. Defina Huella Ecológica y proveainformación de la historia de este concepto. (1 pt)
La Huella Ecológica es el área de tierra o agua ecológicamente productivo para satisfacer los recursos requeridos de uno o varios individuos deuna población determinada. Su objetivo principalmente es medir la sostenibilidad, evaluando diferentes usos de recursos, modos y estilos de vida y comparándolos con la biocapacidad del Planeta Tierra.La misma fue una creación del experto en desarrollo comunitario Mathis Wackernagel y el profesor Canandiense William Rees.

2. Use el siguiente enlace para calcular su huella ecológica y traigael valor a la clase para compartirlo http://www.myfootprint.org/es/ (1 pts)
Si todo el Planeta Tierra viviría mi estilo de vida necesitaríamos 6.65 Planeta Tierra.

3. Distinga entre huellaecológica y huella de carbono (1pt)
La huella ecológica intenta poner en evidencia las necesidades humanas con lo que el planeta es capaz de proveer manteniendo su capacidad de regenerarlo, mientras quela huella de carbono evidencia la cantidad de gases de efecto invernadero (dióxido de carbono) producido por todo ser vivo, combustión fósiles, la quema de material vegetal o otros procesos químicos.4. Cuál es el promedio de la Huella Ecológica para un individuo? (1 pt)
El Promedio de Huella Ecológica por persona actualmente es de 2,3 hectáreas.


5. Busque y haga un pequeño resumen deinformación sobre Huella Ecológica de Puerto Rico. (2 pt)

Hoy día la Huella Ecológica del Puertorriqueño esta fluctuando entre 20 a 24 cuerdas por personas el cual es un 38% por encima de loestimado para ser sostenible. Haciéndonos unos de los más altos en el mundo, tomando en consideración nuestro tamaño, relativamente pequeño y sobrepoblación actual. La huella ecológica de la Isla está...
tracking img