Huesos

Páginas: 4 (818 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2012
Clasificación de los huesos y sus funciones.
Los huesos pueden ser:
Largos: La longitud predomina sobre el ancho y espesor
Planos: 2 de sus dimensiones predominan sobre 1 (largo y ancho sobreespesor)
Cortos: Sus 3 dimensiones se parecen
Mixtos: vértebras
Huesos largos:
Los huesos largos son cilíndricos y alargados. Disponen de un cuerpo central, o diafisis, y de dos extremos, o epífisis,que forman parte de las articulaciones. La zona en la que se une la diafisis con los extremos óseos se conoce como metáfisis.
La función de los huesos largos es la de ''brazo de palanca”.
HuesosPlanos:
Los huesos planos, como los del cráneo, el esternón, las costillas o los huesos iliacos, son delgados, planos y anchos. Cuentan con una capa externa de tejido óseo compacto, y están rellenos detejido óseo esponjoso. Su función es la de protección como el Omoplato.
Huesos cortos:
Los huesos cortos, como las vértebras y los huesos del carpo de las manos y los del tarso de los pies, sonpequeños y tienen forma cúbica o cilíndrica. Al igual que los huesos planos, cuentan con una capa externa de tejido óseo compacto, rellena de tejido óseo esponjoso. Su función es soportar el peso y lapresión.

* Existe un tipo de huesos que no entra en la clasificación dada de cortos, largos. Planos y mixtos. Es el caso de los huesos sesamoideos. Los encontramos en todo el cuerpo (Pies. Manos,etc.) y un dato importante y a tener encuentra es que el hueso sesamoideo mas grande el cuerpo humano es la rotula que se encuentra en la articulación de la rodilla.

❖ Clasificación de lasarticulaciones y sus ejemplos.
Una articulación o articulación anatómica es la unión entre dos o más huesos próximos. La parte de la anatomía que se encarga del estudio de las articulaciones esla artrología. Las funciones más importantes de las articulaciones son de constituir puntos de unión del esqueleto y producir movimientos mecánicos, proporcionándole elasticidad y plasticidad al cuerpo, además...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • huesos
  • Los Huesos
  • Los huesos
  • Huesos
  • Huesos
  • Huesos
  • Los Huesos
  • Huesos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS