Huesos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (282 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que es la célula es la unidad morfológica y funcional de todo ser vivo. De hecho, la célula es el elemento de menor tamaño que puede considerarse vivo.[1] De este modo,puede clasificarse a los organismos vivos según el número que posean: si sólo tienen una, se les denomina unicelulares (como pueden ser los protozoos o las bacterias,organismos microscópicos); si poseen más, se les llama pluricelulares. En estos últimos el número de células es variable: de unos pocos cientos, como en algunos nematodos, acientos de billones (1014), como en el caso del ser humano. Las células suelen poseer un tamaño de 10 µm y una masa de 1 ng, si bien existen células mucho mayores.

Quéforma tiene la célula.
Su forma es muy variada: algunas son esféricas, otras son prismáticas y otras tienen forma cilíndrica. Básicamente, encontramos dos tipos de células:las células procariotas, sin núcleo, y las eucariotas, con núcleo.

Que tamaño tiene la célula
tamaño de las células depende de la tensión superficial, de laviscosidad del citoplasma o de la pared celular, y por supuesto de la adaptación funcional. La confluencia de todos estos factores dan lugar a un gran polimorfismo celular; unaspresentan forma constante y definida, desde esferoidales a estrelladas, pasando por poliédricas; en otras su forma varía con gran rapIdez, gracias a lo cual puedendesplazarse por el medio: se dice que presentan movimiento ameboide.
El tamaño de las células es también muy variable: desde células visibles a simple vista, como el huevo de unave, hasta células que para poder ser visualizadas requieren de grandes aumentos proporcionados por la microscopía electrónica,

Cuál es el tiempo de la vida de la célula
tracking img