Huesos

Páginas: 3 (688 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2012
Hueso esponjoso o areolar
Este se localiza en el interior de los huesos del cráneo, vértebras, esternón y pelvis y también al final de los huesos largos, su estructura es en forma de redes similaresa una esponja caracterizada por trabéculas
Hueso compacto o denso
Este se localiza en porciones externas de todos los huesos y ramificaciones de los huesos largos. poseen una estructura dura ypredominan matriz ósea, este hueso provee rigidez y soporte, y forma una capa exterior sólida sobre los huesos, lo cual evita que sean fácilmente rotos o astillados.
Casi todos los huesos se componen detejido óseo cortical y trabecular, aunque en cantidad y distribución muy variables de ambos tipos.
Preparados lijados:
Serruchar discos tan delgados como sea posible y luego lijarlos hastahacerlos tan finos que permitan el pasaje de la luz del microscopio.
Descalcificación: descalcificar el tejido con ácidos o agentes quelantes y prepararlos como cualquier tejido
Matriz ósea:
Dureza alhueso: El Ca+ y fósforo forman cristales de hidroxiapatita, que están dispuestos ordenadamente a lo largo de las fibras de colágena tipo I
Células óseas:
Osteoprogenitoras:
Durante la formación seubica alrededor del 10%de los osteoblastos en el tejido óseo recién formado y se transforman en osteocitos, mientras que los osteoblastos restantes se transforman en células de recubrimiento óseocuando finaliza la formación del hueso.
Osteocitos:
Dado que tienen la capacidad para registrar campos piezoeléctricos, es decir, diferencias de potencial que se generan en relación con la deformaciónmecánica del hueso.
Osteocitos de superficie:
recubren como una capa de epitelio plano simple todas las superficies óseas internas y externas en las que no hay actividad de osteoblastos uosteoclastos.

es eliminada cuando las celulas de recubrimiento oseo se activan y secretan la enzima colagenasa necesaria para eliminar la capa no mieralizada
Osteoclastos:
a) Zona basal: parte más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • huesos
  • Los Huesos
  • Los huesos
  • Huesos
  • Huesos
  • Huesos
  • Los Huesos
  • Huesos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS