humanizacion en UCI

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013
HUMANIZACION EN EL SERVICIO DE CUIDADOS INTENSIVOS

Hoy siendo protagonista y testigo de quince años de nuestra profesión cuento para mis reflexiones con el privilegio de haber visto sustransformaciones profundas e impensadas y las satisfacciones que se sienten al ejercer el noble arte de aliviar y de curar.
La humanidad, cuestión que me inquieta, no es menos que los avances científicos ytecnológicos de nuestras profesiones, una ciencia que existe en la medida en que ve padecer al hombre enfermo.
Con todo el despliegue de tecnología y avances científicos que ayudan y proporcionan lasactividades cada día mas fáciles pero con el agravante que se ha perdido la humanización con el paciente y incluso se llega a faltársele hasta el respeto.
En mi servicio en el cual he estado por unlargo tiempo he visto esta transformación, a la que me refiero ya que desafortunadamente he visto como los especialistas tratan de una forma inadecuada al paciente y lo convierten en el centro deinvestigación y experimento ya que desafortunadamente o afortunada para otros esta institución cuenta con ser universitaria y para su defecto esto implica que se pueda realizar practica con lospacientes.
Vemos como desde el punto de vista profesional en algunos casos nuestro paciente es valorado desde una central y a control remoto , y mirando el perfil de profesionales de la salud ocurre algomuy parecido que se dedican a la administración de sus medicamentos y ni siquiera saben el nombre del paciente ,por otro lado nos encontramos nosotras con una abundante carga laboral que permite quetengamos la escusa perfecta para realizar las cosas de manera monótona y sin precauciones con el paciente.
También no podemos dejar de lado a la familia que representa un papel importante en laestabilidad emocional y personal del paciente
Ellos ocupan un papel fundamental en el proceso de recuperación y desafortunadamente nosotros como personal de la salud hacemos que ellos no se involucren en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que Es La Uci
  • la humanizacion
  • Humanizacion
  • Humanizacion
  • Humanizacion
  • humanizacion
  • Humanización
  • Humanizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS