Humus de Lombriz

Páginas: 44 (10798 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2014
INTRODUCCIÓN

El planeta tierra sufre por la contaminación, esta, cada día va en aumento debido entre otras causas a las malas política gubernamentales, y básicamente a la falta de concientización del ser humano en referencia a que nuestro planeta tierra es la única casa que tenemos y por ende debemos cuidarla y protegerla, aunada a esta problemática también está la contaminación de losproductos alimenticios de índole vegetal y aún animal que consume el hombre.
La aplicación de productos agroquímicos con la finalidad de una mejor producción de alimentos trae consecuencias graves al hombre en cuanto a su salud física, estas consecuencias pueden ser carencias nutricionales y diferentes patologías causadas por los efectos secundarios que produce el consumo de alimentos producidos conagroquímicos a la naturaleza, en cuento al deterioro ambiental, agua, suelo, aire, plantas, seres vivos.
El hombre, consiente de esta problemática y de ser el principal agente contaminador del ambiente, desde hace ya varios años está en la búsqueda de nuevas alternativas para el saneamiento ambiental, una producción de alimentos de excelente calidad nutricional y de parámetros de producciónpositivos logrando así un mejor vivir tanto para si mismo como para los generaciones venideras.
A través del presente trabajo de grado se desea dar a conocer los beneficios que para el hombre y para el medioambiente posee el uso del humus de lombriz producido por la lombriz roja californiana (Eisenia foetida). A través de experiencias se ha podido comprobar que aplicar este humus de lombriz adiferentes cultivos, ya sea en hogares, colegios, instituciones o a pequeños y medianos productores; además de terrenos de gran escala,se mejoran las características de los suelos y por ende las cosechas que este posee, ya que estehumuses extraído por un proceso netamente orgánico libre de agroquímicos.
En el presente trabajo se desarrollará una variedad de actividades que tienen como finalidad aplicarel proceso que se debe realizar para la obtención de humus de lombriz a través de las excretas de la lombriz roja californiana (Eisenia foetida). Esto con la finalidad de que pequeños y medianos productores apliquen el humus de lombriz a los cultivos que poseen en sus hogares o unidades de produccióny puedan observar las diferencias en relación al crecimiento, sabor, textura, color, nutrición delfruto y la planta; además de la conservación del suelo donde ha sido aplicado dicho producto.



CAPITULO I

Nombre o título del Proyecto

Elaboración de abono orgánico a través de la producciónde humus producido por la especie lombriz roja californiana (Eisenia foetida), en lumbricultivo ubicado en Comunidad La Caballeriza, Ocumare del Tuy, MunicipioTomás Lander, Estado Bolivariano deMiranda.

Ubicación geográfica
Comunidad La Caballeriza parte alta, Ocumare del Tuy,Municipio Tomás Lander, Estado Bolivariano de Miranda.
Sus límites son: Norte con el Barrio San Basilio, Sur con el sectorQuebrada de Moco, Este con el Barrio La Trilla y por el Oeste con el Caserío deCaisita.

Reseña Histórica

Reseña Histórica de “La Caballeriza”

El sector La Caballeriza, se encuentraubicado vía la represa de Ocumarito, en Ocumare del Tuy, Municipio Tomas Lander del EstadoBolivariano de Miranda. Sus linderos son: norte con Barrio San Basilio, Sur con el sector Quebrada de Moco, este con el Barrio La Trilla y Oeste con el Caseríode Caisita. En nuestro barrio viven 130 familias, el mismo tiene 21 años de fundado. Los primeros habitantes de esta comunidad fueron 3 familias, despuésfueron llegando las demás, hoy en día se cuenta con casi todos los servicios: agua, luz, asfaltado, aseo, bodegas, escuela, un simoncito y una casa de alimentación.
La comunidad es fundada en el año de 1986, por un grupo de personas provenientes deQuiripital y la Democracia, de donde fueron desalojadas cuando dichas zonas correspondían al Parque Nacional “Guatopo”.
En la zona sector reina un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Humus de lombriz
  • Humus de lombriz
  • humus de lombriz
  • Humus De Lombriz
  • La Vid Y El Humus De Lombriz
  • Humus de lombriz
  • El humus de lombriz
  • Lombriz HUMUS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS