Iñárritu

Páginas: 4 (967 palabras) Publicado: 21 de abril de 2012
23 de noviembre de 2011
Análisis de una película del oeste:
Centauros del desierto (1956, John Ford como director, John Wayne como protagonista)
Destacaremos la importancia de los principios ylos finales en las películas. Relación especial entre el Ethan y Martha (la mujer de su hermano) y hay diferentes de detalles o de indicios que nos van a apuntar cosas que sucedieron en el pasado entreellos dos.
Al comienzo del filme nos aparece un letrero: Texas 1868, que nos contextualiza el lugar donde transcurrirá la trama. Se nos ofrecen ya desde el principio distintos indicios que nos vanaportando información sobre el pasado de Ethan (un personaje que se ha ido oscureciendo a medida que ha ido pasado el tiempo).
En esta época hacía 3 años que había terminado la guerra de Secesión.Al acabar la guerra todo parece indicar que Ethan se fue a México y luchó allí en las filas de Maximiliano (pues el medallón que le regala a Debbie tiene los colores de la bandera mexicana, ademásEthan le da a su hermano monedas recién acuñadas lo que parece indicar que Ethan acabada la guerra se ha dedicado a asaltar al enemigo y ha ido sobreviviendo gracias a esos asaltos).
En las películas deWestern suelen haber dos bandos claramente diferenciados: oposición entre dos comunidades que tienen dos maneras de pensar muy distintas (los indios y los colonos blancos). Los indios se llevan a lasmujeres porque saben que el futuro de esa comunidad blanca depende básicamente de ellas, pues serán las encargadas de dar a luz y de tener descendencia. Las películas del oeste nos hablan del mitofundacional de los Estados Unidos, es decir, la conquista del oeste que se llevó a cabo.
El primer plano de la película remite directamente al último de la película. El interior de la casa en penumbray al fondo el desierto iluminado. La cámara situada en el interior y el desierto fuera con luz. A lo largo de la película esto va a ser muy utilizado por nuestro director. Hay siete momentos a lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Iñarritu
  • Iñárritu
  • Alejandro González Iñárritu
  • Alejandro González Iñárritu
  • biografia de Alejandro Iñarritu
  • Alegandro Gonzalez Iñarritu
  • Mi Amigo Alfonso Cuarón Por Alejandro Gonzalez Iñarritu
  • Alejandro gonzales iñarritú

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS