IAC MERCADOTECNIA

Páginas: 5 (1085 palabras) Publicado: 26 de enero de 2015
















MARKETING EN UN MUNDO GLOBALIZADO




JAIR ROJAS CAMPOS
Tutor






CEBALLOS MORENO JULLY ANDREA
Administración de Empresas
Cód: D0102155












UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA
MERCADOTECNIA
BOGOTÁ D.C, VIERNES 23 DE ENERO
2015

INDICE




N° de Pág


Introducción…………………………………………………….. 4
Cuerpo ó Desarrollo de laidea………………………………………………………………5 a7
Concepto de Planeación estratégica…………………………………………………………5 a 7
Globalización de Mercados…………………………………………………………………5 a 7
Conclusión………………………………………………………………………………...8
Bibliografía…………………………………………………………………………………9






























INTRODUCCIÓN


Ningún soldado va a la batalla sin antes tener su plan de batalla, sin definirsu estrategia, sin pasar tiempo vigilando a su enemigo con el fin de conocerlo tan bien que tenga la victoria más que segura.
En el mercado actual globalizado no hay mucha diferencia, es imperativo y de vital importancia diseñar el PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING y de estar forma fijar el curso completo de acción que DEBE seguirse basado en los principios misionales de la entidad, diseñar lasecuencia de actividades para cumplir con esa meta común y aterrizar esas metas en cifras y tiempo necesarios para su realización. Por lo anterior debe involucrar a toda la organización, ya que los resultados de la aplicación traen consecuencias negativas o positivas al actuar administrativo de la entidad.
Lo que se quiere dar a entender es que la PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE MARKETING es una de lasformas más efectivas para cumplir con la misión de la Organización, apoyado en conclusiones propias, valiosos aportes de diferentes sitios Web, y el material entregado por el Docente.






La planeación estratégica del marketing es el proceso administrativo que consiste en detectar e interpretar las necesidades y expectativas el cliente con el fin de diseñar productos y servicios lograndoun adecuado equilibrio entre las principales fuerzas que convergen en las distintas unidades de negocio, a saber: Objetivos, Habilidades, los recursos de la empresa y sus oportunidades de mercado.



Una vez integradas éstas fuerzas el principal objetivo es definir las áreas de negocio y los productos de la empresa para obtener utilidades y crecimiento satisfactorio; de otro lado la planeaciónestratégica tiene lugar en cuatro Niveles:


Las unidades centrales de las empresas son las responsables de definir la misión corporativa, establecer las UEN, asiginar recursos a cada UEN y evaluar las oportunidades de crecimiento, y de ser necesario eliminar los que ya terminaron su ciclo mercantil. En diferentes Industrias cada nivel de producto dentro de una unidad estratégica de negociodebe desarrollar su plan de marketing para alcanzar los objetivos de sí mismas; éste planteamiento y cumplimientos de metas y/o objetivos va enmarcado y en desarrollo de los Planteamientos Globales y Generales ya dados por las Unidades Centrales. En la planeación estratégica se plasma la situación actual y lo que se espera para el futuro, se definen metas y las estrategias para llegar a ellas; sedesarrollan planes detallados para hacer realidad las estrategias y de esta forma llegar al fin planteado.
A lo largo de la historia diferentes autores han realizado valiosos aportes cada uno desde su enfoque y/o perspectiva administrativa, es así como Peter Drucker, Levitt, Igor Ansoff, Garry Hammel entre otros se han vuelto referentes indiscutibles a la hora de elaborar planes, estrategias,mejoras que impulsen la relación que existe en el mercado. Básicamente la tendencia del mercado ha sido renovada, antes se pensaba en la fabricación masiva de productos o servicios según los sectores de operación de la Empresa, éste modelo tuvo resultados en su momento, pero al pasar los años cambió la forma en la que el mundo se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Iace
  • IAC TP1
  • iac b
  • iac marcos
  • IACE U2
  • Retiro IAC
  • iac marcos
  • valvula IAC

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS