ICFES FISICA

Páginas: 17 (4086 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2015
termodinamica


La termodinámica es una rama de la física que se dedica a estudiar la transferencia de energía como calor y como trabajo, y la relación establecida entre el calor y las otras energías. El calor es una forma de energía que se libera al frotar entre sí dos cuerpos en las reacciones químicas y nucleares, y cuando se produce el paso de una corriente eléctrica por un conductor.



Laenergía calórica produce en los cuerpos del aumento o el descenso de la temperatura, o cambios en su estado. Al aumentar la temperatura, las moléculas de los cuerpos se mueven, en forma más intensa. El calor se propaga de un cuerpo a otro por radiación, convección o conductibilidad. Se emplea el término de trabajo cuando la energía es transferida entre los cuerpos a través de medios mecánicos. Encambio, el calor se transfiere de un cuerpo a otro en tanto que uno presenta una mayor temperatura.



La temperatura es una magnitud que mide el nivel o grado de calor de los cuerpos. Teniendo en cuenta la condición vibratoria del calor, la temperatura es la medida de la energía cinética, es decir la que un cuerpo almacena al ponerse en movimiento.



Leyes de la termodinámica



1. Primera leyde la termodinámica: Trata sobre la conservación de la energía, sosteniendo que la cantidad de energía transferida debe ser igual a la elevación de la energía interna del sistema.



2. Segunda ley de la termodinámica: La entropía es una propiedad cuyo concepto la define como una medida del desorden dentro del sistema, mediante la cual se considera que dicha entropía no puede disminuir en unsistema aislado, por lo tanto, cuando se llega al máximo nivel de esta, el sistema ya no admite cambios, pues ha alcanzado un estado de equilibrio



3. Tercera ley de la termodinámica: El sistema internacional de unidades ha adoptado una escala termodinámica o absoluta que se expresa en grados Kelvin. El cero de esta escala corresponde al estado de ausencia total de agitación de las moléculas; se llamacero absoluto y equivale a -273,15ºC.


movimiento rectilineo uniforme


Partiendo de la cinemática, es decir la rama de la mecánica que se ocupa del movimiento de los cuerpos independientemente de las fuerzas que lo producen, veremos a continuación los distintos tipos de movimientos que pueden ser aplicados a diversos objetos en tanto del tiempo y del espacio. Este es considerado un tema básicopor el ICFES y podrás encontrar varias preguntas de la prueba ICFES referente a él.



Uniforme: Si se dice que un automóvil transita por una recta a 80 kilómetros por hora, eso significa que durante cada hora que pasa recorre 80 kilómetros. Ese valor fijo se llama velocidad. Un movimiento puede ser uniforme, acelerado o retardado. Si se comprueba que durante toda la trayectoria correspondentiempos iguales a espacios iguales, el movimiento es uniforme.



Resumen fisica movimiento rectilineo



Cuando avanza con una velocidad progresivamente mayor, es acelerado y cuando va disminuyendo su velocidad, es retardado. En el movimiento rectilíneo uniforme –como el del auto que transita por una recta- la velocidad es constante y el espacio recorrido es proporcional al tiempo empleado.Uniformemente variado: Cuando la velocidad con que se mueve un cuerpo no es constante, el movimiento es variado. Si un automóvil arranca a una velocidad determinada y la aumenta a razón de 2 kilómetros por hora durante cada segundo, se puede decir que la velocidad del vehículo experimentó variaciones iguales en lapsos iguales; es decir, el auto avanza mediante un movimiento uniformemente variado.



Laaceleración es el aumento de la velocidad en la unidad de tiempo. Cuando la velocidad aumenta al transcurrir el tiempo, es movimiento es acelerado. Si las modificaciones del aumento de la velocidad son proporcionales en las alteraciones del tiempo, se habla de movimiento uniformemente acelerado.


Física
cinematica
Cinemática: Velocidad, espacio y aceleración. Movimiento rectilíneo uniforme....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prueba de fisica tipo icfes
  • PREGUNTAS DEL ICFES FISICA
  • Ejemplos Fisica Icfes Colombia
  • preguntas icfes de fisica
  • Ejercicios física tipo icfes
  • Recopilacion Fisica Ejercicios Tipo Icfes
  • Fisica icfes
  • Icfes Fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS